Martes, 10 de julio de 2007


Título original: White Zombie Año: 1932 Compañía: Halperin Productions Director: Victor Halperin Guión: Garnett Weston Reparto: Bela Lugosi, Madge Bellamy, Joseph Cawthorn, Robert Frazer, John Harron

Primera película de la historia sobre zombies. Todo empieza cuando una pareja de novios se dirige a casa de un hombre que se supone va a ayudarles a casarse y en su matrimonio, pero en este no todo son buenas acciones y su comportamiento no esta promovido precisamente por la bondad, además pide ayuda a un ser bastante sospechoso (encarnado por el magnifico Lugosi) para llevar a acabo sus maleficos planes. En el lugar corren leyendas acerca de una serie de hombres sin alma y de ladrones de cadáveres. Y precisamente es Legender (Bela Lugosi) el culpable de que estas personas hayan perdido su esencia humana.

En ella encontramos las características típicas de las historias del romanticismo: lugares exóticos se supone que la acción transcurre en Haití, seres “endiablados”, triangulo amoroso…

Destacar el gran papel de todos los actores, la gran calidad de la historia y de la fotografía, sinceramente parece mentira que este realizada en 1931, y la originalidad de la trama. También muy interesante el juego de luces y sombras como cuando el protagonista se encuentra borracho en una tasca y se ven, de mientras, las sombras de parejas que beben sentados o bailando, incluso o el truco de iluminación de los ojos de Lugosi o proyección de imágenes, por ejemplo en la copa que contiene el brebaje que bebe la protagonista y donde ve reflejado al malvado Legender y juegos de cámaras a lo largo de las escenas que nos muestran aun mas de la psicología de los personajes.


Tags: White Zombie, Bela Lugosi

Publicado por Laguna_sunrise @ 12:37  | Pel?culas/Series
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por angel-dust
Mi?rcoles, 18 de julio de 2007 | 14:19
Que grande la peli, esta perfecta incluso te hace creer que no es de la epoca a la pertenece.

Genial la actuacion del maestro Lugosi.