Mi?rcoles, 08 de agosto de 2007


Título Original: Odishon
Dirección: Takashi Mike
Año: 1999
Nacionalidad: Japón
Reparto: Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki, Jun Kunimura, Renji Ishibashi.

Argumento

Un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, convoca un casting para una inexistente película con la intención de encontrar una nueva esposa, pero se embarcará en una relación donde las torturas y el dolor físico formarán parte de su vida.

Comentario

Probablemente la gran mayoría de films que nos llega desde tierras niponas, son la típica peli de fantasmas que uno no sabe calificar como terroríficos o jinchos. Takashi Mike no se aleja mucho de ese prototipo en algunas de sus películas (Llamada Perdida por ejemplo), pero aun así tiene un toque propio de personalidad que muchos directores japoneses ya quisieran tener.

Probablemente sea el film mas aplaudido por la critica del director nipón (Aunque personalmente no concuerdo con la opinion). "Audition" podría definirse como una mezcla de drama, terror y suspense, con un final bastante frenético y gore, aunque el resto del metraje no es precisamente rápido. El resultado es interesante e inquietante a partes iguales, hará las delicias de los fans tanto del cine japones como de sus detractores (ya que a ratos parece que estamos viendo incluso una película de David Lynch).

Rubén Pérez



Tags: Audition, Takashi Mike

Publicado por angel-dust @ 15:53  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios