S?bado, 11 de agosto de 2007
Imagen


Título Original: Army of Darkness
Dirección: Sam Raimi
Año: 1993
Nacionalidad: EEUU/Inglaterra
Reparto: Bruce Campbell, Embeth Davidtz, Bridget Fonda, Marcus Gilbert, Ian Abercrombie.

Argumento

Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras que los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas, que dice provenir del siglo XX.

Comentario

Tercera entrega de la mítica saga Evil Dead. En esta desaparece casi por completo el terror tal y como lo conocemos dando prioridad al humor que ya incluyera Raimi en Terroríficamente Muertos. El resultado es una comedia fantástica con mucha aventura, ligeros toques de terror y muchísimos guiños, que van desde las creaciones de Ray Harryharrausen (los esqueletos son prácticamente calcados a los aparecidos en Jasón y los Argonautas) o la escena del clon de Ash homenajeando a los creaciones animadas de Tex Avery.

Destacar a un Bruce Campbell (me quedo aun así que su papel en la segunda parte) soberbio que se vuelve a meter en el pellejo de Ash y la participación de Bridget Fonda. El Ejército de las Tinieblas cierra (de momento) de forma magistral una de las sagas míticas del cine fantástico. Y es que el film es divertido de principio a fin.

Rubén Pérez



Tags: Ejercito tinieblas, Sam Raimi, Evil Dead 3

Publicado por angel-dust @ 16:37  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios