Jueves, 23 de agosto de 2007


1945
Género: Terror
Nacionalidad: USA
Director: Erle C. Kenton
Actores: Onslow Stevens, John Carradine, Lon Chaney Jr.
Productor: Paul Malvern
Guión: Edward T. Lowe Jr.
Fotografía: George Robinson
Música: Paul Dessau, Charles Henderson, William Lava
Reparto: Lon Chaney Jr. .... Lawrence Talbot como Lon Chaney)
John Carradine .... Conde Dracula (aka Baron Latos)
Martha O'Driscoll .... Miliza Morrelle
Lionel Atwill .... Inspector Holtz
Onslow Stevens .... Dr. Edelman
Jane Adams .... Nina
Ludwig Stössel .... Siegfried (como Ludwig Stossel)
Glenn Strange .... Monstruo de Frankenstein
Skelton Knaggs .... Steinmuhl

El Conde Drácula acude a la consulta de un afamado psiquiatra para ser curado de una extraña enfermedad que está sufriendo. A su vez un licántropo necesita también de tratamiento y pide ayuda al mismo doctor. Este se encuentra con el monstruo de Frankestein destrozado después de ser quemado por la gente del pueblo. Todo comienza a complicarse cuando Drácula cambia de opinión y decide contagiar la sangre del doctor.

Es una película que pertenece a la etapa de decadencia de la universal y sus filmes de terror y esto se nota. La trama se hace complicada para sólo una hora, todo es inverosímil, se mezclan los monstruos, las historias. Tampoco encontramos grandes interpretaciones muchas veces no sabemos ni lo que esta pasando, se usan planos de otras películas de la Universal (supongo que por el bajo presupuesto no se podían volver a grabar) Aún así recomiendo que se vea pues merece la pena sólo por ver la recreación de los personajes y ciertos trucos como las transformaciones de los monstruos que para la época a mi me parecen bastante conseguidas. A destacar el personaje de la enfermera chepuda, que sinceramente no se sabe muy bien que es lo que pinta allí, pero que dota a la película de otro toque de humor.

Curiosidades:

• En 1996 tuvo una nominación al Hugo como mejor representación dramática en una ceremonia retrospectiva sobre el año 1946 (ganó El retrato de Dorian Gray)
• En los momentos finales se retoman planos de Ghost of Frankenstein de 1942


Tags: mansión de drácula, Lon Chaney, universal, John Carradine, Erle C. Kenton, Onslow Stevens

Publicado por Laguna_sunrise @ 12:22  | Pel?culas/Series
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por angel-dust
Lunes, 27 de agosto de 2007 | 19:27
la pelicula es interesante y bastante bien hecha, pero tanto monstruo junto y aparecido de maneras tan raras (eso de encontrarse a Frankenstein como quien encuentra cangrejos por la playa queda como el culo).

Aun asi muy recomendable verla.