Domingo, 02 de septiembre de 2007
 

TITULO ORIGINAL And Then There Were None (AKA Ten Little Niggers)
AÑO 1945
PAÍS EEUU
DIRECTOR René Clair
GUIÓN Dudley Nichols (Novela: Agatha Christie)
MÚSICA Mario Castelnuovo-Tedesco
FOTOGRAFÍA Lucien Andriot (B&W)
REPARTO Walter Huston, Roland Young, Louis Hayward, June Duprez, Barry Fitzgerald, C. Aubrey Smith, Judith Anderson, Mischa Auer
PRODUCTORA 20th Century Fox

Filme basado en una clásica obra de Agatha Christie, sobre diez personas invitadas a una isla remota, en donde uno a uno comienzan a ser asesinados. Diez personas que reciben sendas cartas firmadas por un desconocido que les invita a pasar unos días en su mansión de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos y cada uno, de su pasado culpable.

Bastante fiel al relato de Christie, decir que los que se hayan leído el libro no se van a aburrir ya que el final es totalmente distinto al de la novela. El director lo adaptó más a lo que es un final de Hollywood comercial. Además de cambiar un poco la historia para introducir una historia de amor y no se tratase de una historia tan tenebrosa.
Los actores en general están bien aunque tampoco destaca la actuación de ninguno en particular.

Curiosidades:

• Tanto en la novela como en la película el título original fue cambiado para su publicación en Estados Unidos, en Europa se llamaba Diez negritos, pero allí ese título fue considerado ofensivo con lo que se cambió a “And then there were none” (Y entonces no quedó ninguno) y la rima original que mueve toda la trama paso de tener a Diez negritos como protagonistas a tener a diez pequeños indios.
• Agatha Christie no tuvo nada que ver con esta adaptación, ni con la que se realizó en 1975, ya que nadie pensó que su ayuda pudiese ser útil y ella nunca se pronunció al respecto de los cambios realizados.


Tags: diez negritos, agatha christie, René Clair, and then there were none

Publicado por Laguna_sunrise @ 21:48  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios