Lunes, 03 de septiembre de 2007


TÍTULO ORIGINAL
The Quatermass Xperiment
DIRECTOR
Val Guest
REPARTO
Brian Donlevy, Jack Warner, Margia Dean, Thora Hird, David King-Wood, Gordon Jackson, Harold Lang, Lionel Jeffries, Sam Kydd
AÑO: 1955
NACIONALIDAD: UK

Un cohete experimental se estrella en un pequeño pueblo de Inglaterra. Dos de los miembros de la tripulación han desaparecido sin dejar rastro alguno y el único superviviente, Víctor Carroon, sufre una extraña mutación que lo convierte en un ser agresivo y terrorífico. El profesor Bernard Quatermass, el científico responsable del lanzamiento de la nave, sospecha que Carroon ha sido invadido por un parásito alienígena, el mismo que acabó con los otros dos componentes de la tripulación. Quatermass y su equipo lucharán para dar caza y destruir a la criatura asesina en la que se ha convertido Carroon.

En mi opinión y a pesar de los fallos que comentaré más adelante, es una joyita de su tiempo. La adaptación de la novela es genial y bueno, que decir del monstruo… ¡Genial! La verdad es que creo escuela ya que la idea del pulpo gigante como amenaza humana se repetirá a lo largo de la historia del cine. Por lo menos este pulpo posee movilidad por su cuenta no como en La novia del monstruo de Ed Wood.
En fin, que una película muy entretenida, muy bien realizada y muy recomendable.



Curiosidades:

• El cohete se estrella pero cuando el Doctor y demás personas involucradas en el experimento entran a la nave todo está perfectamente colocado, nada se ha movido de su lugar. Además se supone que el cohete ha caído bocabajo pero ellos se mueven dentro de él como si lo hubiese hecho boca arriba.

• Como nadie había viajado al espacio no se sabía lo que podría ocurrir si se abría una ventana o una escotilla pero tendrían que haber supuesto que sería como cuando vas en un avión, pero no, según sus teorías algo entró y salió de la nave y no se produjo ni un solo soplo de aire ni despresurización ni nada.

• Fue el primer éxito internacional de Hammer productions y la que más ayudo a la productora a alcanzar la fama.


Tags: doctor quatermass, experimento, hammer productions, Val Guest, Quatermass Xperiment

Publicado por Laguna_sunrise @ 20:00  | Pel?culas/Series
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por angel-dust
Mi?rcoles, 05 de septiembre de 2007 | 15:39
Una puta joya, el monstruo del final resultado de todo lo que a absorvido es la polla.