Lunes, 03 de septiembre de 2007


Título Original: Taste The Blood of Dracula
Director: Peter Sasdy
Productor: Aida Young para Hammer Films
Guión: John Elder [Anthony Hinds]
Música: James Bernard
Intérpretes: Christopher Lee (Drácula), Geoffrey Keen (William Hargood), Gwen Watford (Martha Hargood), Linda Hayden (Alice Hargood), Peter Sallis (Samuel Paxton), Anthony Higgins (Paul Paxton (Anthony Corlan)), Isla Blair (Lucy Paxton), John Carson (Jonathon Secker), Martin Jarvis (Jeremy Secker), Ralph Bates (Lord Courtley), Roy Kinnear (Weller), Michael Ripper (inspector Cobb), Russell Hunter (Felix), Shirley Jaffe, Keith Marsh...
Nacionalidad y año: Gran Bretaña 1970

Tres caballeros victorianos aficionados a las “emociones fuertes” y a tratar tiránicamente a sus familiares entran en contacto con Lord Courtney, quien les anima a efectuar una singular compra, una botellita conteniendo la sangre del conde Drácula. La finalidad de tan pintoresca compra es efectuar una misa negra en la que invocar al Conde. Sin embargo, las cosas no trascurren como estaba previsto, Lord Courtney es asesinado y Drácula se despierta con ansias de venganza.

Esta es una producción de la Hammer especial ya que la productora se alió con la Warner para que su apertura al mercado americano fuese más exitosa pero esto hizo que la warner se implicará en la producción y en le guión de la historia. Una historia que hasta la misa negra es 100% Hammer pero que luego poco a poco se va transformando en una especie de historia negra donde el Conde, que se supone ha de ser el personaje con más peso dentro de la historia, sólo aparece para transformar a los personajes en vampiros.

En conjunto la película está muy bien para pasar un rato divertido y es otra de las joyas de la Hammer, a pesar de que ya se empiece a notar su decadencia. Ya empiezan a aparecer, como en las escenas del burdel, las imágenes de desnudo y detalles eróticos que iban a caracterizar a la Hammer de los años 70. Pero es ideal para pasar un buen rato. Totalmente recomendable.

Curiosidades:


• Muchas de las apariciones de Lee en esta cinta son recortes de otras películas de la Hammer Sirva como ejemplo un inicio que busca enlazar con Drácula vuelve de la tumba (Dracula Has Risen from the Grave, 1968), donde se enlazan imágenes del Conde pereciendo atravesado por la Cruz con las de un buhonero que parece contemplar la escena; el problema reside en que los escenarios y los momentos del día en que se desarrollan ambas escenas son muy diferentes y el “corta/pega” se nota de forma desorbitada, provocando la estupefacción del espectador.


• En un inicio, el protagonista iba a ser Christopher Lee, pero el actor se negó a participar en una película nueva del rey de los vampiros. Así pues, el guión se reescribió para convertir en protagonista a Lord Courtley (Ralph Bates); sin embargo, Warner - Seven Arts insistió en que la película sólo les interesaba con la participación de Christopher Lee/Drácula, así pues se “convenció” a Lee –suponemos que gracias a un suculento cheque– y el guión se reescribió de nuevo, eliminado de un modo algo gratuito a Courtley para incorporar a Drácula.


• Kevin Francis (hijo del director Freddie Francis) denunció a la productora británica por haber robado parte de las ideas que él les había propuesto en un guión titulado Dracula Feast of Blood. Los tribunales dieron la razón al guionista.


• Con este título, en cierto modo, finaliza la saga originaria del Drácula hammeriano; la siguiente cinta del ciclo, Las cicatrices de Drácula (Scars of Dracula, 1970), de Roy Ward Baker, contaría una historia desvinculada totalmente de la continuidad.


• Ciertos historiadores cinematográficos refieren que Vincent Price iba a incorporar a un cuarto miembro de los licenciosos caballeros victorianos, pero reestructuraciones presupuestarias lo eliminaron.



Tags: poder sangre drácula, taste blood dracula, hammer productions, Peter Sasdy, Christopher Lee

Publicado por Laguna_sunrise @ 18:29  | Pel?culas/Series
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por angel-dust
Mi?rcoles, 05 de septiembre de 2007 | 15:36
Esta pelicula mola un huevo, una joyita de la hammer y de las mejores pelis de Dracula que he visto.