Lunes, 03 de septiembre de 2007


TITULO ORIGINAL The Ghost Of Frankenstein
GENERO Terror
PAIS E.E.U.U.
AÑO1942
DIRECTOR:Erle C. Kenton
GUIONW. Scott Darling
INTERPRETESBela Lugosi, Cedric Hardwicke, Lon Chaney Jr. y Ralph Bellamy PRODUCTOR George Waggner
MUSICA Charles Previn

Cuarta entrega de Frankenstein de la Universal, donde Boris Karloff dejó paso a Lon Chaney Jr. para que interpretara a la criatura, aunque con el mismo maquillaje que Karloff. Bela Lugosi es Igor de nuevo.
Aqui el Doctor Wol von Frankestein chantajea a su hermano menor, el también doctor Ludwig Frankenstein (ambos hijos de Henry Frankenstein) para que cuide del monstruo. Pero como Ludwig Frankenstein desea diseccionar al monstruo para evitar que mate a más gente, aparece el fantasma de su padre, Henry Frankenstein, que le dice a su hijo que no tiene por qué matarlo, sino que simplemente debe de transplantarle un cerebro en buenas condiciones y quitarle el que tiene porque es un cerebro anormal, a causa del ayudante Fritz que le llevó un cerebro de un criminal y asi el monstruo olvidará sus instintos asesinos. Pero las cosas no salen como se pensaba, pues el cerebro que se le transplanta al monstruo, sin el doctor saberlo, es el de Igor, que así se ve libre de hacer todo el daño que pueda.

No tiene comparación con Frankestein del año 31, el argumento es lioso, hay lagunas por todos lados y se nota que el guión se cambiaba a cada escena que rodaban, aún así hay que destacar el maquillaje (se comenta que Lon Chaney Jr. Tenía que aguantar grandes sesiones de maquillaje y que este le resultaba tan molesto que durante un día de rodaje no pudo aguantar más y se lo intento arrancar con sus propias uñas causándose heridas faciales que retrasaron varios días la continuación de la película) y la actuación de los actores en especial Lugosi (Igor) y Chaney que están radiantes en sus respectivos papeles.


Aquí podeis disfrutar de los primero minutos de la película:


Tags: fantasma frankenstein, ghost frankenstein, bela lugosi, lon chaney, erle kenton

Publicado por Laguna_sunrise @ 23:10  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios