Martes, 04 de septiembre de 2007


Título original: House of Wax
Año: 1953
Director: André De Toth
Guión: Crane Wilbur
Reparto:
Vincent Price (Henry Jarrod)
Phyllis Kirk (Sue Allen)
Frank Lovejoy (Tom Brennan)
Carolyn Jones (Cathy Gray)
Charles Bronson (Igor)

El escultor de un museo de cera y su socio tienen una fuerte disputa porque el segundo pretende incendiar el museo y así cobrar el seguro. Años después, mientras el profesor Jarrod intenta reconstruir su museo, comienzan a tener lugar extrañas desapariciones.

Una trama insuperable, los actores simplemente geniales destacando a Vincent Price que en esta película está sublime y cómo no la atmósfera, los decorados son realmente escalofriantes, esas figuras de cera, esas sombras…. Realmente el director sabe jugar con las luces y crear un mundo angustioso.

Curiosidades:

• Primer papel de Charles Bronson interpreta al ayudante sordomudo. Está irreconocible. Además se le cita en los crédito con su nombre verdadero Charles Buchinsky.

• La película es un remake de la realizada en 1933 y que se daba por perdida, pero se encontró un negativo en Warner y decidieron realizar el remake.

• La película supuso la llegada a la fama de Vincent Price

• El filme estaba grabado en un sistema de 3 dimensiones, muy popular en esa década pero posteriormente se paso al sistema de cinemascope


Tags: crímenes museo cera, vincent price, André De Toth, house of wax

Publicado por Laguna_sunrise @ 14:53  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios