Mi?rcoles, 05 de septiembre de 2007


TÍTULO ORIGINAL
Frankenstein
DIRECTOR
James Whale
REPARTO
Boris Karloff, Colin Clive, Mae Clarke, John Boles, Edward Van Sloan, Dwight Frye
AÑO: 1931
NACIONALIDAD: USA

Uno de los clásicos de terror que realizó la Universal en la década de los 30 basado en la novela gótica escrita por Mary Shelley y una de las grandes obras maestras del género.
La historia del doctor Frankenstein y su obsesión por crear vida, es llevada a la pantalla por James Whale con Boris Karloff como el Monstruo, quien contó con la inestimable colaboración de Jack Pierce como maquillador.

En mi opinión se trata de una obra maestra, si es cierto que no se adapta demasiado a la novela y que se eliminan muchas cosas o se cambian debido a la censura de la época (como el tema de Elizabeth de la que nunca se menciona que ella y el doctor son como hermanos) para mí es una de las mejores películas sobre este monstruo que nunca se han hecho. Esta marcará como será el monstruo durante décadas, ese maquillaje, ese movimiento, magistralmente interpretado por Boris Karloff. Para mí es una película llena de magia y de la esencia que eran las películas de terror de la Universal.

Curiosidades:

• En un principio se pensó en Bela Lugosi para interpretar al monstruo, pero este prontos e cansó de las sesiones de maquillajes y decidió abandonar el papel, dando pasó así a un nuevo actor el desconocido hasta entonces Boris Karloff. Bela se arrepentiría posteriormente de esto, ya que fue un papel que lanzó a la fama a su intérprete.


• La Universal no dio el nombre del actor que encarnaba al monstruo, hasta el último momento, es mas no aparece ni en los créditos de entrada para que la audiencia no se pudiese imaginar como sería la criatura y crear así una atmósfera aún más terrorífica.


• Esta película estuvo prohibida en Kansas durante al menos una década ya que las autoridades de ese estado pensaba que iba contra ciertos preceptos morales y religiosos.


• Fue la primera película que usó una cámara de 360 grados

Aquí podéis ver el trailer:


Tags: frankestein, 1931, james whale, boris karloff

Publicado por Laguna_sunrise @ 19:09  | Pel?culas/Series
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por angel-dust
Jueves, 06 de septiembre de 2007 | 13:49
Todo un clasico, la escena de cuando tira el monstruo a la ni?a al lago sigue marcada en mi.
Publicado por Laguna_sunrise
Jueves, 06 de septiembre de 2007 | 15:40
Esa escena es q es muy fuerte!!!! Que ahroa mismo causa risa no s? pero en los a?os 30 causaba terror!