Martes, 18 de septiembre de 2007


Se lanzó en 1988 y sólo constó de una temporada.

Las pesadillas de Freddy es la serie para televisión que Wes Craven ideó para seguir ahondando en la parte más terrorífica de los sueños.

La primera temporada está formada por 22 capítulos en los que Freddy Krueger, interpretado una vez más por el actor Robert Englund, introduce cada historia siguiendo la fórmula de Alfred Hitchcock en Alfred Hitchcock presents y de Rod Serling en The Twilight Zone.

La mayoría de los episodios de la serie están formados por dos historias, que suelen tener elementos comunes en sus tramas.

El episodio piloto, "No More Mr. Nice Guy", está dirigido por Tobe Hooper, creador de clásicos del género como La Matanza de Texas o Poltergeist. En el primer capítulo se narran los orígenes de Freddy.

La dimensión de los sueños es la protagonista de esta serie, con lo que cuesta pensar en alguien mejor que Freddy Krueger, el serial killer onírico por excelencia, para presentar cada episodio. Robert Englund vuelve a meterse bajo la piel quemada de Freddy, un papel que marcaría para siempre su carrera como actor, siendo uno de estos casos en los que el personaje de ficción eclipsa al actor que lo interpreta. Además de introducir cada episodio, también aparece en alguno de los capítulos.


Tags: Pesadillas, freddy, wes craven

Publicado por Laguna_sunrise @ 12:33  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios