Mi?rcoles, 19 de septiembre de 2007
Imagen

Como cada año, la Sección Oficial de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián proyectará algunas de las películas más importantes del año dentro del género, títulos de imagen real y de animación, terror de corte clásico y producciones más arriesgadas, cine americano, europeo y oriental. Una muestra del estado actual del cine fantástico y de terror en todo el mundo.

Algunas de las producciones que se verán este año son:

A l'intérieur, de Alexandre Bustillo y Julien Maury
Una joven fotógrafa embarazada, cuyo marido ha muerto recientemente, pasa la noche de Navidad ella sola en casa. Alguien llama a la puerta. Es una extraña mujer a la que no deja entrar. Cierra. Pero la mujer sigue allí. Y allí seguirá... Película no recomendada para aquellos que tienen miedo de quedarse solos en casa, ópera prima de sus responsables, Alexandre Bustillo (periodista de Mad Movies) y Julien Maury (responsable de algunos cortometrajes de éxito). La ya veterana Béatrice Dalle y la joven Alysson Paradis protagonizan esta inquietante, muy terrorífica y sangrienta película de la que todo el mundo hablaba tras su paso por la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

Aaachi & Ssipak, de Joe Bum-Jin
Una de las sensaciones animadas del año. La única fuente de energía en la futurística Shit City ("Ciudad de mierda") son los excrementos humanos, que hacen que la vida sigue adelante. Las personas son catalogadas en función de la cantidad de heces que producen al año, controlada por un chip colocado en el ano de cada persona en el momento de su nacimiento. Divertida, profundamente escatológica, actual, pues participa del debate sobre el futuro energético del planeta, delirante e irreverente, salvaje y desprejuiciada, reflexiva e inquietante. Una apoteosis de humor y acción.

Los cronocrímenes, de Nacho Vigalondo
Un hombre que viaja accidentalmente al pasado y se encuentra consigo mismo. Una chica desnuda en medio del bosque. Un extraño individuo con la cara cubierta por un vendaje de color rosa. Una inquietante mansión en la ladera de una colina. Piezas de un puzle impredecible que conducen a una insólita modalidad de crimen. ¿Quién es el asesino? ¿Quién la víctima? Nacho Vigalondo, nominado a los Oscar hace tres años por su cortometraje 7:35 de la mañana (2003), firma su esperadísimo debut en el largometraje con esta sorprendente, insólita y misteriosa historia protagonizada por Karra Elejalde, Bárbara Goenaga y él mismo.

Dainipponjin, de Hitoshi Matsumoto
Documental que sigue el día a día de Daisato, un hombre aparentemente ordinario, divorciado con una hija a la que apenas ve, cuya vida discurre tranquila… hasta que las autoridades se ven obligadas a llamarle. Porque Daisato es Dainipponjin, un superhéroe dedicado a salvar a su país de la invasión de los monstruos que histórica (y cinematográficamente) han amenazado con su destrucción. Pero la gente parece haberse cansado de él. Debut en el cine del prestigioso cómico japonés Hitoshi Matsumoto (director y protagonista del film), convertido en las dos últimas décadas en una de las principales referencias del humor japonés, que ha revolucionado con sus innovadores espectáculos. Seleccionada por La Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, 2007.

Dard Divorce, de Olaf Ittenbach
Estreno mundial de la última película de Olaff Ittenbach, uno de los popes del gore alemán de la última década, que ha visitado la Semana en diversas ocasiones para presentar películas como Premutos, el ángel caído (1997), Beyond the Limits (2003) o Garden of Love (2003). Nathalie se acaba de divorciar de su marido, Tim. En plena batalla legal por la custodia de sus dos hijos, estos pasan el fin de semana con él, quizá el último. Porque Tim aparece moribundo en los brazos de Nathalie. "Ellos" tienen a los niños. Acción, terror, mucha sangre y varios asesinatos. Una noche en el Principal.

Frontiere(s), de Xavier Gens
Mientras las calles de París arden tras la victoria electoral de un candidato de la extrema derecha francesa que recuerda a Sarkozy, un grupo de delincuentes se aprovecha del caos existente para sus robos. Tienen que emprender camino al norte. Se detienen en una antigua región minera cerca de la frontera con Luxemburgo. Allí se enfrentarán con una familia de neo-nazis caníbales que trata de crear una nueva hermandad aria. Cine francés de género de factura impecable y con unas gotas de actualidad socio-política. Una de las películas más comentadas en el pasado Festival de Toronto, dirigida por Xavier Gens, que en estos días trabaja en su segundo largometraje, Hitman.

Highlander: The Search for Vengeance, de Yoshiaki Kawajiri
La leyenda de Los inmortales, iniciada en 1986 por Christopher Lambert y Sean Connery, continua. Ahora en un futuro apocalíptico y de la mano (en su primera aventura americana) del animador japonés Yoshiaki Kawajiri, responsable de títulos como Wicked City (1989), Ninja Scroll (1995) o la fascinante Vampire Hunter D (2000), proyectada hace años en la Semana. Colin MacLeod lleva centenares de años buscando al hombre que asesinó a su esposa, el general romano Marcus Octavius. Han peleado en las batallas más importantes de la historia, en Trafalgar y las guerras feudales japonesas, en la Segunda Guerra Mundial... Ahora se verán las caras en una futurista Nueva York en ruinas. Sólo puede quedar uno.

Poultrygeist: Night of the Chicken Dead, de Lloyd Kaufman
Lloyd Kaufman y su TROMA vuelven a la Semana con la historia de un nuevo restaurante de pollo frito (American Chicken Bunker) que se ubica en un antiguo cementerio sagrado de la tribu de los tromahawk. La maldición de los indios se cernirá sobre todos aquellos que prueben el pollo. Los responsables de las míticas El vengador tóxico (1985), Tromeo y Juliet (1996) y Terror Firmer (1999) contraatacan con esta comedia musical irreverente, loca y transgresora que siembra la pantalla de pollo-zombis, desmembramientos, litros y litros de hemoglobina, kilos de incorrección política y social y sobre todo diversión.

[REC],de Jaume Balagueró y Paco Plaza
"Querrás cerrar los ojos, parar lo que está pasando. Pero no puedes. Porque eres parte de ello. Corre... escapa... sobrevive... Pero nunca dejes de grabar Dos de los principales nombres del terror hispano actual, Jaume Balagueró Los sin nombre (1999), Darkness (2002), Frágiles (2005), Para entrar a vivir (2006) y Paco Plaza El segundo nombre (2002), Romasanta (2004), Cuento de Navidad (2005), vuelven a encontrarse en este viaje al corazón del miedo. Un equipo de una cadena de televisión, una periodista y un cámara, sale a patrullar una noche con un grupo de bomberos. Lo que parecía una salida rutinaria se va a convertir en un auténtico infierno. Los bomberos y los dos reporteros, atrapados en un edificio, tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Lo único importante es sobrevivir. Y seguir grabando. Pase lo que pase. Trepidante película de terror estrenada con gran éxito en el pasado Festival de Venecia.

Tags: san sebastian, semana terror

Publicado por Laguna_sunrise @ 16:20  | Eventos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios