Jueves, 10 de enero de 2008



TÍTULO ORIGINAL
Dr. Terrors House of Horrors
DIRECTOR
Freddie Francis
REPARTO
Peter Cushing, Christopher Lee, Donald Sutherland, Max Adrian, Ann Bell, Jennifer Jayne, Michael Gough, Jennifer Jayne
AÑO: 1965
NACIONALIDAD: UK

Cinco hombres se sientan en el compartimiento de un tren hacia un destino desconocido. Poco después, llega un hombre misterioso, de aspecto siniestro, que se presenta como el Doctor Schreck. Saca un juego de tarot y asegura a los viajantes que les puede predecir el futuro.

Los cinco hombres no acaban de crerselo, pero Schreck consigue convencerles uno tras uno. Sus destinos se verán desvelados a través de historias distintas, que tienen todas como vínculo el enigmático Doctor Schreck.

Dr. Terror supone el primer gran éxito de la compañía Amicus e impulsa el formato que la hará célebre: los sketches. (Esto luego daría paso a series tan míticas como Historias de la cripta ) Alrededor de una historia central que sirve de tronco, se explican diversos cuentos de horror. En el caso que nos ocupa, los viajeros de un compartimento de tren reciben la visita del misterioso Dr. Sandor Schreck, que comenzará a adivinarles el futuro vía tarot. Cada uno de esos futuros es un cuento de miedo tremendamente pulp que gira alrededor de temáticas como la licantropía, las plantas carnívoras, el vudú, las manos de un cadáver que regresan en busca de venganza y el vampirismo.

Una muy entretenida película que aunque parece carecer de sentido al principio poco a poco va dibujando su final sorprendente. Los actores están geniales y es batante curioso ver a Lee en un papel "no terrorífico" como es el de crítico de arte.


Curiosidades:


Todos los pasajeros tienen que tocar tres veces las cartas para leerles el destino sin embargo, cuando es el turno de Cristopher Lee, éste no las toca, probablemente la toma se descartaría por algún fallo y tuvieron que usar una de reserva en la que se les pasó por alto ese detalle.


Tags: doctor terror, christopher lee, cushing, Freddie Francis

Publicado por Laguna_sunrise @ 11:30  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios