Jueves, 21 de febrero de 2008
Muestra de Cine Fantástico

La Muestra Sci Fi de Cine Fantástico alcanza su quinta edición el próximo mes de marzo con una espectacular selección de títulos del género inéditos en España: Rebobine por favor, Las crónicas de Spiderwick, La niebla de Stephen King,Rastro oculto, Soy un Cyborg y El diario de los muertos de George Romero son las principales películas que se podrán ver en el cine Palafox de Madrid del 6 al 9 del próximo mes.

El jueves 6 de marzo, el certamen se abre con el estreno en primicia en España de Rebobine por favor, una comedia cinéfila dirigida por Michel Gondry (¡Olvídate de mí!) y protagonizada por Jack Black, Mos Def y Danny Glover.

Del 7 al 9 se proyectarán el resto de títulos, que incluyen entre otros: Las crónicas de Spiderwick, apasionante adaptación de la saga literaria creada por Holly Black y Tony DiTerlizzi y dirigida por Marck Waters (Chicas malas); Rastro oculto, un thriller protagonizado por Diane Lane y dirigido por Gregory Hoblit (Frecuency); El diario de los muertos de George Romero, la esperada vuelta al género que él creó del maestro del terror; y Soy un Cyborg, una película de Park Chan-Wook (Oldboy), que ganó el premio al mejor guión en la pasada edición de Sitges.

El domingo 9, La niebla de Stephen King será la encargada de clausurar el evento. Escrita y dirigida por Frank Darabont, que ya adaptó con éxito títulos Cadena perpetua y La milla verde, vuelve a reunirse con el escritor en una de las películas de género más esperadas del año.

La Muestra, que volverá a estar presentada por la actriz Leticia Dolera, también traerá a los espectadores madrileños, como en la anterior edición, una selección de los mejores cortometrajes de género vistos en la Semana de Terror de Donosti.

La Muestra Sci Fi de Cine Fantástico, una oportunidad única en Madrid para los aficionados al género, crece de forma notoria en su quinto aniversario. Como actividad paralela, se podrá visitar de forma gratuita una selección de objetos originales del cine fantástico procedente de la colección Maite Mínguez, y que incluye piezas como máscaras utilizadas en el rodaje de El planeta de los simios, la mano articulada que utiliza Johnny Depp en Eduardo Manostijeras, varios objetos procedentes de Parque Jurásico, o una maqueta de la Estrella de la Muerte utilizada en La guerra de las galaxias.

Asimismo, en este año los videojuegos Condemned 2 y Viking: Battle for Asgard serán los patrocinadores oficiales del evento y existirá una sala, en la que se estará jugando al Condemned 2 ininterrumpidamente.

Las sesiones, que irán desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada, tendrán un precio de 4 euros, aunque también existirá la posibilidad de adquirir un bono para toda la Muestra al precio de 30 euros.

Tags: muestra, cine fantasico, madrid

Publicado por Laguna_sunrise @ 14:13  | Eventos
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por maytevk
Domingo, 24 de febrero de 2008 | 2:22
Que buena noticia!!!! Pues yo no me pierdo asistir por 4E al Diario de los muertos y quizas alguna mas como la niebla. Estaria muy bien quedar para ir a verla, que os parece????
Publicado por Laguna_sunrise
Domingo, 24 de febrero de 2008 | 14:25
Genial idea!! a ver si dan la programaci?n completa y lo planeamos!! Muchas risas