Lunes, 10 de marzo de 2008


Varios arqueólogos británicos, entre los que se encuentra John Banning (Peter Cushing), profanan la tumba de la princesa y sacerdotisa Ananka (Yvonne Furneaux), adoradora del dios Karnak. Junto a ella, se encontraba su amante Kharis (Christopher Lee), quien resucitará de su muerte para vengar, incitado por un adorador de Karnak llamado Mehemet (George Pastell), a los violadores del lugar sagrado.

 

Para mí noe s una de las grandes películas de la Hammer la verdad. Aunque si es interesante en algunos momentos, como por ejemplo cuando cuentan la historia de Kharis,  en otros la verdad es que se hace bastante lenta y muy predecible. Las actuaciones no están mal del todo pero en general son poco creíbles también, la verdad no son los mejores momentos de Lee o de Cushing.


 






Tags: momia, hammer, lee, cushing, fisher

Publicado por Laguna_sunrise @ 12:15  | Pel?culas/Series
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 02 de enero de 2011 | 3:29

Un remake excepcional de la productora Hammer que retrotrae al expectador a la época de los grandes descubrimientos arqueológicos donde el Antiguo Egipto vuelve a la vida a través de Karis el sumo sacerdote del culto del dios Karnak que tras haberse enamorado de Ananka, la Reina-Diosa, fue condenado por el sacerdocio a velar eternamente por ella, esta vez de una manera ominosa,; amortajado con una momia viviente. Este es el hilo conductor de una trama trágica donde lo siniestro es el vehículo del guión que reunió una vez más a dos de lo más grandes actores del cine de terror universal: Peter Cushing y Christopher Lee. Luis Mauricio Muñoz Gutiérrez.

Publicado por Invitado
Domingo, 08 de mayo de 2011 | 23:37

Muy bueno el sitio! De sumo interés. En lo que respecta a La momia de la Hammer, si bien no tiene el aura poética de La Momia de Karl Freund, tiene momentos inolvidables, la momia llegando por el jardín a la casa del arqueólogo, la momia deambulando en la noche tiene un aire de amenaza bien logrado. La ambientación es perfecta. En suma, creo que es un gran producto de la particular estética de la Hammer Film.