Martes, 11 de marzo de 2008



AÑO: 1962
TITULO ORIGINAL: Tower of London.
DIRECCIÓN: Roger Corman.
PRODUCCIÓN: Gene Corman.
INTERPRETES: Vincent Price, Michael Pate, Joan Freeman, Robert Brown, Bruce Gordon ...

Una visión del Rey Ricardo III centrada en una faceta ocultista de Ricardo, embrujado por los espíritus de los que ha asesinado, aunque no sabremos si esos fantasmas son reales o sólo alucinaciones de su pobre alma. Se trata de un remake de la película de 1939 de Rowland V. Lee, con Basil Rathbone, Boris Karloff y Vincent Price en el rol del Duque de Clarence. Parece que la actuación de Price le valió el ascenso, puesto que en ésta pasa a interpretar el actor protagonista, Ricardo III.

En esta revisión Corman, que sinceramente no se basa demasiado en la Obra de Shakespeare en la que está inspirada toda la historia,  pone más énfasis en los sobrenatural y en las torturas que lleva a cabo Ricardo sobre sus enemigos o posibles enemigos y no profundiza demasiado en las emociones de los personajes, si Ricardo se siente triste por matar a su esposa apenas lo demuestra, apenas  con alguna frase ocasional. O por ejemplo cuando el rey muere la madre y la mujer hacen como si nada hubiese pasado. A pesar de esto destacar el gran papel de hace Price y los efectos fantasmales.



Como dato curiosos destacar que las imágenes de la batalla que se muestran al final fueron tomadas de la versión original de 1939.




Tags: torre londres, 1962, price, corman

Publicado por Laguna_sunrise @ 0:19  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios