Martes, 27 de mayo de 2008

En estos días podrán verse de manera totalmente gratuita películas como ‘El destino de Nunik’, ‘Rec’, ‘XXY’, ‘Tocar el cielo’, ‘La Soledad’, ‘El orfanato’, ‘Donkey Xote’ o ‘13 Rosas’

 

Programa de la XXI Semana de Cine Español Costa del Sol - Estepona

DEL 26 DE MAYO AL 1 DE JUNIO DE 2008
Sala de Proyecciones del Centro Cultural Padre Manuel, con entrada gratuita

El próximo lunes 26 dará inicio la celebración de la “XXI Semana de Cine Español Costa del Sol-Estepona”.
Este año se proyectarán diez de las últimas películas más representativas del cine español del último año: “Bajo las estrellas”, “El Destino de Nunik”, “Rec”, “XXY”, “La Soledad”, “Tocar el cielo”, “El Orfanato”, “Donkey Xote”, “Las 13 Rosas” y “El hombre que caminó mirando las estrellas”, película dedicada al recientemente fallecido José Tamayo, que será presentada el 31 de mayo, a las 20:00 horas, por su director, Carlos Duarte.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:
FUNDACIÓN LUMIÈRE: La Fundación Lumière, en colaboración con la delegación de Cultura, llevará a cabo del 27 al 29 de mayo, en el Centro Cultural Padre Manuel, las “Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores”, donde los alumnos de todos los colegios de Estepona serán recibidos por la mascota “Cinecito” y monitores de la Fundación Lumière les explicarán valores como la amistad, el compañerismo, la integración… valores que se reflejan en las películas que se proyectarán: “Pequeños Salvajes”, destianda a alumnos del 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria, y “Vecinos Invasores”, destinada a alumnos de Educación Infantil y del 1º Ciclo de Educación Primaria (patrocina Unicaja).
EL CINE AL COLE: Tras el éxito de público y participación en el IX Certamen Nacional de Cortos en Vídeo “Villa de Estepona”, celebrado el pasado mes de febrero, las delegaciones de Educación y Cultura pusieron en marcha “El Cine al Cole”, una iniciativa incluida en el Programa Intercentros “Estepona, un mar de Paz”, destinada a fomentar la cultura audiovisual, en la que ha participado el alumnado de 6º de Primaria de los centros educativos de Cancelada, Juan XXIII, Víctor de la Serna, Ntra. Sra. del Carmen y San José.
Los cortos producidos por los escolares se proyectarán los días 27 y 28, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel.
EXPOSICIÓN: “Las entrañas del cine”. Esta muestra contempla el cine desde el backstage y descubre el proceso de creación en los Estudios Cinematográficos “Ciudad de la Luz” de Alicante, durante 2005 y 2006, tanto de las grandes produciones internacionales, como “Astérix en los Juegos Olímpicos” (2008), como en pequeñas películas como “Escuchando a Gabriel” (2007).
Asimismo, experimentados fotógrafos retratan los decorados e imágenes de películas como “Manolete”, “El Cuerpo de Cristo” o “El camino de los ingleses” de Antonio Banderas, entre otras.

PROGRAMACIÓN XXI SEMANA DE CINE ESPAÑOL
Lunes, 26 - 20:00 horas.
BAJO LAS ESTRELLAS

Martes, 27 - 20:00 horas.
EL DESTINO DE NUNIK

Martes, 27- 18:00 horas.
Cortos del Programa Intercentros

Miércoles, 28 - 20:00 horas.
REC

Miércoles, 28 - 18:00 horas.
Cortos del Programa Intercentros

Jueves, 29 - 20:00 horas.
XXY

Viernes, 30 - 20:00 horas.
TOCAR EL CIELO

Viernes, 30 - 22:00 horas.
LA SOLEDAD

Sábado, 31 - 20:00 horas. (Estreno)
EL HOMBRE QUE CAMINÓ MIRANDO LAS ESTRELLAS

Sábado, 31 - 22:00 horas.
EL ORFANATO

Domingo, 1 - 19:00 horas.
DONKEY XOTE

Domingo, 1 - 21:00 horas.
LAS 13 ROSAS
ENTRADAS: Todos los títulos serán proyectados de forma gratuita en la Sala de Proyecciones del Centro Cultural Padre Manuel, donde se podrán recoger las entradas hasta completar el aforo (200 butacas).


Tags: festival cine, estepona, costa sol

Publicado por Laguna_sunrise @ 10:13  | Eventos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios