Jueves, 19 de junio de 2008


Título original: the Phantom Creeps
Año: 1939
Compañía: Commonwealth Pictures / Universal Pictures
Director: Ford Beebe y Saul A. Goodkind
Guión: Mildred Barish, Wyllis Cooper, Basil Dickey y George H. Plympton
Reparto: Bela Lugosi (Alex Zorka), Robert Kent (Bob West), Dorothy Arnold (Jean Drew), Edwin Stanley (Fred Mallory), Regis Toomey (Jim Daley)

 

El doctor Alex Zorka es un respetado científico, pero en realidad tiene terribles planes para dominar el mundo. Un colega científico que conoce sus planes intenta hacerle desistir, y al no conseguirlo, se decide a avisar a las autoridades. Zorka y su ayudante preparan un accidente en su laboratorio para destruir las pruebas y de paso simular su muerte. Lo siguiente es intentar matar a los policías que llevan el caso, pero accidentalmente a quien asesina es a su propia esposa. Enfurecido, Zorka jura venganza...

 

Esta versión de 1939 es realmente un serial para televisión, que consta de 12 episodios y una duración de 265m aproximadamente, la de 78 minutos de duración es la película que saco el mismo director en 1949: "The phamtom Creeps". Era típico en este director, hacer una versión comprimida de las series de televisión para la gran pantalla.

 

A pesar de notarse que es un corta y pega la verdad es que resulta una película muy curiosa. Divertidísima. Loca. No hay muchos adjetivos para describir la cinta la verdad. Las arañas totalmente de pega se les ven los hilos, el robot tiene unos extraños movimientos… pero todo lo convierte una cinta que realmente merece la pena ver si quieres pasar un buen rato.

Trailer:




Tags: acecho fantasma, lugosi, phantom creeps

Publicado por Laguna_sunrise @ 10:43  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios