S?bado, 21 de junio de 2008
No se puede mostrar la imagen “http://www.unofficialhammerfilms.com/articles/images/BridesofDrac.jpg” porque contiene errores.

Director: Terence Fisher

Productor: Anthony Hinds para Hammer

Productor ejecutivo: Michael Carreras

Guión: Jimmy Sangster, Peter Bryan, Edward Percy, [Anthony Hinds]

Fotografía: Jack Asher

Música: Malcolm Williamson

Intérpretes: Peter Cushing (Dr. J. Van Helsing), Martita Hunt (Baronesa Meinster), Yvonne Monlaur (Marianne Danielle), Freda Jackson (Greta), David Peel (Barón Meinster), Miles Malleson (Dr. Tobler), Henry Oscar, Mona Washbourne, Andree Melly, Victor Brooks, Michael Ripper

Nacionalidad y año: Reino Unido 1960 /

 

Una profesora de francés e inglés se dirige a una escuela de señoritas. En el camino se detiene en una posada donde conoce a la baronesa de un castillo, quien le invita a pasar allí la noche. Pronto, la muchacha descubre que la mujer mantiene a su hijo retenido con cadenas en un cuarto…

 

Es la segunda película de la saga del conde Drácula realizada por la Hammer Productions. Éste fue el único film de la saga que no contó con la participación de Christopher Lee, dado que, de hecho, y pese al título, el personaje no tiene aparición, estando en su lugar un vampiro llamado barón Meinster (David Peel); en cambio, sí aparece de nuevo el profesor Van Helsing, de nuevo encarnado por Peter Cushing.

 

En mi opinión una de las más divertidas e interesantes películas de la Hammer.

 

Curiosidades y fallos:

 

  • A pesar de que la acción tiene lugar a finales del siglo XIX, en la mesa de la habitación del Barón Meinster se puede ver una lámpara eléctrica cuando habla con Marianne
  • Se supone que la acción tiene lugar en invierno pero a pesar de ello como ruidos de fondo podemos oír el croar de las ranas, los grillos y demás insectos propios del verano.
  • Las cuerdas que mueven al murciélago son totalmente visibles. La leyenda dice que se había preparado un murciélago hiperrealista pero que antes de empezar a rodar se perdió y tuvieron que utilizar el que aparece en la cinta.
  • Las ventanas aparecen abiertas y cerradas misteriosamente además de que en algunas ocasiones cambian hasta de tamaño y material.
  • No es que Chistopher Lee rechazara el papel, es que la productora no se atrevió a preguntárselo. Debido a la popularidad que estaba alcanzando pensó que le tendrían que pagar mucho dinero.
  • Si se supone, por lo que nos muestran en la película que el vampiro se puede convertir en murciélago siempre que quiera ¿cómo es que nunca uso ese truco para  escapar de las cadenas con las que le retiene su madre?
  • El final original debía ser el Barón destruido por una horda de vampiros, pero motivos presupuestarios lo eliminaron. Ese final después fue aprovechado para Kiss of the Vampire de Don Sharp
  • La copia en dvd de zona 1 incluye breves planos gore censurados y no vistos nunca con anterioridad.

 

Trailer:


Tags: novias dracula, fisher, cushing, brides dracula

Publicado por Laguna_sunrise @ 11:28  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios