Mi?rcoles, 09 de julio de 2008
http://static.flickr.com/35/68935939_f3e8987bff.jpg

Director: Alan Gibson

Guión: Don Houghton

Productor ejecutivo: Michael Carreras

Fotografía: Dick Bush

Música: Mike Vickers

Efectos especiales: Les Bowie

Intérpretes: Christopher Lee (Conde Drácula), Peter Cushing (profesor Van Helsing), Stephanie Beacham (Jessica Van Helsing), Christopher Neame (Johnny Alucard), Michael Coles (inspector de Scotland Yard), Marsha A. Hunt (Gaynor), Caroline Munro (Laura), Janet Key (Anna), William Ellis (Joe Mitcham), Philip Miller (Bob), Michael Kitchen (Greg), David Andrews (ayudante del inspector), Lally Bowers ( Matron), Constance Luttrell (Mrs. Donnelly), Michael Daly (Charles)...

Nacionalidad y año: Gran Bretaña 1972

 

 

En el Londres de principios de los años 70, Johnny Alucard organiza una ceremonia de magia negra en un desolado cementerio, resucitando al Conde Drácula. Alucard, ahora discípulo de Drácula, atrae víctimas al cementerio, entre las que se encuentra Jessica Van Helsing, descendiente del más famoso cazador de vampiros de todos los tiempos. Su abuelo, equipado con todos artefactos necesarios para atrapar y destruir al Conde, se enfrentará a su enemigo, para salvar a su nieta.

 

A pesar de no seguir la continuidad de las anteriores películas de la Hammer dedicadas al famoso vampiro, se trata de una cinta divertida al extremo. Se podría incluso afirmar que se trata de una visión actual de uno de los títulos anteriores de la productora “El poder de la sangre de Drácula”.

 

Curiosidades:

  • En el montaje norteamericano se le añadió al principio un corte publicitario llamado Horror Ritual en el que se invitaba al espectador a formar parte del The Count Dracula Society.
  • En nuestro país, al igual que en Francia, se le cambió el título debido a que se estreno un año después de su producción
Trailer:


Tags: dracula 73, cushing, lee, hammer

Publicado por Laguna_sunrise @ 12:42  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios