Lunes, 01 de septiembre de 2008


Via Fangoria nos llegan noticias sobre La Herencia Waldemar.

En este artículo leemos declaraciones del director José Luís Alemán: "Es una película de horror gótico inspirada en los relatos H.P.Lovecraft. No en ninguno en particular, quizás un poco más en el ciclo Dunwich, pero lo que yo quería hacer era una historia basada en el universo lovecraftniano. Muchos elementos de su mitología aparecen en la película: el Necronomicón, la adoración a los primigenios y la monstruosidad cósmica de El Gran Cthulu. Lovecraft a modo de personaje también aparecerá junto con Bram Stoker el autor de Drácula, el infame ocultista del S.XX Aleister Crowley y otros asesinos reales menos conocidos del S.XIX".

A pesar de haber trabajo anteriormente con FX generados por ordenador José Luís Alemán se decanta más por los tradicionales para este proyecto. El encargado de estos es Reyes Abades, responsable entre otros de los FX de "Tesis" o "El Laberinto del Fauno".

La creación de los monstruos de la película incluyen a un primigenio que es concebido como una criatura mitad zombie y mitad bestia original y también a Cthulu, pero para ver a este tendremos que esperar un poco más ya que la historia será contada en dos películas distintas y la gran bestia aparecerá en la segunda.

Paul Naschy comenta acerca de la gran atención prestada a los detalles y a la fidelidad histórica: "Cuando la casa arde en llamas, las dotaciones de bomberos que se dirigen a apagarlas son recreaciones perfectas de los modelos usados a mediados del S.XIX. Todos menos uno que es el modelo original de 1850, han sido restaurados y construidos para hacerlos trabajar juntos." Tal es la fidelidad histórica que se ha cuidado al detalle hasta la expresión lingüística.

Tags: herencia waldemar, paul naschy, jose luis aleman

Publicado por angel-dust @ 11:38  | Noticias/Novedades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios