Viernes, 12 de septiembre de 2008


The Curse of Frankenstein, GB, 1957
Género: Horror
Director / Autor: Terence Fisher
Elenco: Peter Cushing, Christopher Lee, Hazel Court, Robert Urqhuart, Valerie Gaunt

 

Suiza, 1860: un sacerdote católico acude a una cárcel para dar consejo espiritual a un preso. Pero el preso en cuestión solo desea a alguien que escuche (y acepte) su increíble testimonio. Así, el sacerdote oirá la aterradora historia del barón Victor Frankenstein, quien, con ayuda de su tutor Paul Krempe, se pone a investigar los secretos de la vida y la muerte. Pero sus éxitos iniciales desatan en el barón una obsesión por crear un ser humano perfecto, lo que lo lleva a terribles actos que desafían las leyes humanas y divinas. Las indisposiciones de Paul Krempe como ayudante, la llegada de su novia Elizabeth y un affair con la criada Justine complicarán las cosas para Frankenstein, quien termina dando vida no a un hombre "perfecto" sino a una horrenda criatura que pronto se convertirá en una amenaza para todos.

 

Es la primera película de la saga de Frankenstein realizada por la Hammer Productions en 1957, dirigida por Terence Fisher y protagonizada por Peter Cushing y Christopher Lee. Con este film la productora inició su época de esplendor, que se complementaría con varias películas de Drácula, escrita por Bram Stocker y La Momia. Escrita por Jimmy Sangster de acuerdo a la novela de Mary Wollstonecraft Shelley

 

No se trata de una adaptación fiel al libro ya que lo único que comparten son el nombre de los personajes y la idea de un científico que crea un ser a partir de piezas de distintos cadáveres. Lo interesante aquí es que el Doctor Frankestein, genialmente interpretado por Cushing, no duda en matar para obtener así los mejores órganos.

 

Se trata de una película extremadamente divertida y que sentaría los cimientos para lo que luego fueron las demás películas de la Hammer que trataban sobre este y otros monstruos de la productora: os decorados, los laboratorios, el maquillaje, efectos especiales ... Si bien es verdad que no se puede equiparar al Frankestein del 31 en cuanto a la criatura encarnada por Karloff se refiere, hay que admitir que la creación del personaje del doctor gana ampliamente es su dimensión psicológica en este film ya que se profundiza mucho más en su mente.

 

Trailer:

 


Tags: maldicion frankenstein, cushing, fisher, hammer, curse frankenstein

Publicado por Laguna_sunrise @ 11:43  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios