Lunes, 13 de octubre de 2008


Satanás (The Black Cat)

Título original: the Black Cat
Año: 1934
Compañía: Universal
Director: Edgar G. Ulmer
Guión: Peter Ruric
Reparto:
Bela Lugosi (Vitus Werdegast)
Boris Karloff (Hjalmar Poelzig)
David Manners (Peter Alison)
Jacqueline Wells (Joan Alison)
Harry Cording (Thamal)

 

Una pareja en viaje de luna de miel, viajan en tren por las tierras de Budapest con destino a Wiesegrad, para después dirigirse a Gombos. Debido a un error de la ferroviaria, deben de aceptar hospedar en un vagón privado a un huésped, el Doctor Vitus Werdegast, psiquiatra. Aunque a regañadientes, y para evitar que el intruso se quede en el pasillo toda la noche, aceptan. Una vez juntos, el doctor Vitus les dice que va a Wiesegrad a ver a un viejo amigo, pero por la expresión de su rostro, no parece tener muy buenas intenciones. Durante el transcurso del viaje, la joven pareja se queda dormida, momento que aprovecha el doctor para acariciar la cabeza de la joven desposada. Pero el marido lo ha observado todo. El doctor se excusa, y le cuenta su historia.:"Hace 18 años, deje a una joven muy parecida a su esposa - comenta - para ir a la guerra. Por el Kaiser y la patria. Era mi esposa... Hay una prisión en Rusia, debajo de Omsk. Muchos hombres han ido allí. Pocos han regresado. Tras 15 años... he regresado".


Se trata de uno de los clásicos de la Universal, el primero en el que podemos ver  a Lugosi y a Karloff juntos.

Aunque cogen el título del famoso relato de Edgar Allan Poe la verdad es que cualquier coincidencia con él es accidental, nos encontramos con una historia totalmente distinta pero no por eso exenta de calidad. En está ocasión, a pesar de contar con la aparición de estas dos grandes estrellas no nos encontraremos ningún tipo de monstruo fantástico, sino que más bien se trata de un relato de suspense, de terror psicológico que te engancha desde el primer momento, y en el que se van desarrollando los miedos y las obsesiones de los personajes.

En mi opinión es una de las mejores actuaciones de Lugosi. Destacar también la ambientación de la casa, en especial la habitación “especial” de las mujeres de Poelzig.

Escenas:




Tags: satanas, black cat, karloff, lugosi, ulmer

Publicado por Laguna_sunrise @ 11:42  | Pel?culas/Series
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 14 de octubre de 2008 | 8:36
Hoal tioo!! que tal?

soi el de: el aterrador islam jajaja i he perdido tu mail que quiero pasarte la portada de la nueva segunda parte del aterrador islam jaja

te dejo aqui el mio espero me digas algo, graciass!

[email protected]

Rebotado