Jueves, 16 de octubre de 2008

No se puede mostrar la imagen “http://www.elporvenir.com.mx/upload/foto/16/7/0/Neal%20Hefti.jpg” porque contiene errores.

El compositor de música para películas y trompetista de jazz estadounidense Neal Hefti, quien se hizo famoso especialmente en los 60 por componer la música de la serie de televisión 'Batman', murió a los 85 años, según informó el diario 'Los Angeles Times'.

También compuso la música para 'The Odd Couple', con Jack Lemmon y Walter Matthau. Según informó el diario citando al hijo de Hefti, el músico murió el sábado en su casa en Los Angeles.

Antes de hacer carrera en Hollywood, Hefti trabajó como compositor, arreglista y trompetista con grandes músicos como Count Basie, Frank Sinatra y Woody Herman. Su cortina musical para 'Batman' logró entrar en el ranking de los 40 temas principales y en 1966 ganó un Grammy a la mejor pieza instrumental.

En una entrevista en los años 90, Hefti contó que esta composición le había resultado una de las más difíciles. Confesó que reescribió la melodía una y otra vez y que nunca le terminaba de gustar del todo.


Tags: Neil Hefti

Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
S?bado, 18 de octubre de 2008 | 12:00
Que en paz descanse. Buen blog tienes, p?sate por el m?o seguro que te gustar?.

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/
Publicado por angel-dust
Domingo, 19 de octubre de 2008 | 12:03
Muchas gracias por el comentario.En cuanto tenga un segundo echo un vistazo al tuyo.

Saludos!!!