Domingo, 26 de octubre de 2008


Título Original: Twins of Evil

Director: John Hough.
Intérpretes: Peter Cushing, Dennis Price, Mary Collinson, Madeleine Collinson, Isobel Black, Kathleen Byron, Damien,  David Warbeck, Harvey Hall, Katya Wyeth, Alex Scott, Judy Matheson, Luan Peters, Shelagh Wilcocks, Inigo Jackson
Duracion aproximada: 87 minutos

Año: 1971

 

Interesado en el satanismo, el Conde Karstein resucita a Mircalla Karnstein, que le inicia en el vampirismo. Las muertes empiezan a sucederse en el pueblo, y Gustav Weil, el líder del grupo puritano "La Hermandad", conduce a sus hombres en la búsqueda y destrucción del mal. Una de sus dos sobrinas, Frieda, ha sido vampirizada, pero Weil ha atrapado a la inocente María, mientras Frieda permanece libre.

 

Es la tercera y última parte de la trilogía que la mítica productora inglesa Hammer dedicó a la novela Karmilla de LeFanu tras Vampire Lovers y Lust for a Vampire, mezclando terror, erotismo y lesbianismo. Drácula y las Mellizas es la más abiertamente erótica de las tres, hecho al que contribuyen abundantes desnudos a lo largo del metraje, especialmente de las dos hermanas del título que también lo eran en la vida real y que meses antes de rodar la película habían posado para la revista Playboy.

 

Una película de la Hammer que cumple sus funciones, y a pesar de que no tiene nada que ver con Drácula las escenas de vampiros y sangre están garantizadas, eso sí sin rozar el gore. Divertida y muy entretenida, con muy buena ambientación y actuaciones.

 

Curiosidades:

  • Fue catalogada en Inglaterra como una película X y censurada en un buen número de países hasta hace poco.
Trailer:


Tags: dracula, mellizas, hammer, twins of evil

Publicado por Laguna_sunrise @ 19:19  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios