Lunes, 27 de octubre de 2008


Director: Roy Ward Baker

Productores: Harry Fine, Michael Style para Hammer Films / AIP /

Guión: Harry Fine, Tudor Gates, Michael Style, según los personajes de J. Sheridan Le Fanu

Fotografía: Moray Grant

Música: Harry Robertson

Intérpretes: Ingrid Pitt, Madeline Smith, George Cole, Kate O'Mara, Peter Cushing, Dawn Addams, Jon Finch, Pippa Steel, Douglas Wilmer, Ferdy Mayne, Kirsten Lindholm, Janet Key, Harvey Hall, John Forbes-Robertson, Charles Farrell....

Nacionalidad y año: Gran Bretaña 1970

Duración: 91min

 

Mircalla, la última descendiente de los Karnstein, una familia de vampiros, reaparece y se hace pasar por la hija de una condesa. Mircalla se gana el afecto de la familia Morton, en especial de Laura, la hija del general. Laura muere víctima de la vampiresa, que desaparece. Bajo el nombre de Carmilla, llega a casa de Robert Morton, padre de Emma. Igual que la otra vez, se producirá una atracción entre las dos mujeres, y Emma se irá debilitando lentamente. El doctor descubrirá la causa de la extraña enfermedad de Emma, pero Carmilla le mata. Entonces, Robert Moron, el general, y el barón Hartog, que hace tiempo que persigue a la vampiresa para vengar la muerte de su hermana, se unen para combatir la maldición.

 

Es la película que marca el inicio de la decadencia de la Hammer. Basada en 'Carmilla' de Sheridan le Fanu, incluida en su obra 'In a Glass Darkly'. Adaptada por Harry Fine. 'Carmilla' es un vampiro bastante alejado de la figura de Drácula: pasea a la luz del día (eso sí, por la sombra), come y bebe como cualquier persona, no necesita acudir diariamente a la tumba y posee la capacidad de desintegrarse.

 

Nos encontramos ante una adaptación sorprendentemente fiel del relato. A pesar de diferir en algunas cosas como puede ser el nombre de algunos personajes o la forma narrativa. Aquí la acción presentada en el libro a modo de flashback se presenta como el episodio principal.

 

Se trata de una película entretenida y bien realizada donde destacan las actuaciones en especial la de Cushing, y que como casi todas las de la Hammer nos hace pasar un buen rato.

Trailer:



Escenas:


Tags: vampire lovers, hammer, cushing

Publicado por Laguna_sunrise @ 12:20  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios