Martes, 23 de diciembre de 2008

 

Director: Terence Fisher

Productor: Anthony Nelson Keys

Guión: John Elder

Fotografía: Arthur Grant

Música: James Bernard

Montaje: James Needs, Spencer Reeve

Diseño de producción: Bernard Robinson

Efectos especiales: Les Bowie

Intérpretes: Peter Cushing (Barón Frankenstein), Susan Denberg (Christina Kieve), Thorley Walters (Dr. Hertz), Robert Morris (Hans), Peter Blythe (Anton), Barry Warren (Karl), Derek Fowlds (Johann), Peter Madden (Jefe de policía), Philip Ray, Ivan Beavis, Colin Jeavons, Alec Mango…

Nacionalidad y año: RU 1965 /

 

El barón Frankenstein y el Dr. Hertz experimentan con capturar las almas de los muertos en otros cuerpos. Su ayudante, Hans, acusado injustamente del asesinato del padre de su novia Christina, es condenado a muerte y ajusticiado. Los dos investigadores desentierran su cadáver y atrapan su alma en su laboratorio. Mientras, Christina, consumada por el dolor, se suicida. Frankenstein y el Dr. Hertz se plantean resucitar a Christina transferiéndole el alma de su amado Hans. Su experimento parece haber sido todo un éxito hasta que Frankenstein descubre que las acciones de Christina están guiadas por la sed de venganza de Hans...

 

En esta ocasión no nos encontraremos con un monstruo deforme a la usanza de Frankenstein si no que la creación será una mujer muy bella, lo que llena de originalidad la historia. No se trata de una revisión del relato de Shelley si no de una nueva historia, que aunque se sirva de la figura del doctor es totalmente distinta y nueva.

La recreación histórica y los decorados son magníficos. Destacar la escena en la que   el personaje de Cushing se nos es  presentado saliendo del ataúd como un Doctor Frankenstein resucitado.

 

Curiosidades:

  • El papel de Susan Denberg fue ofrecido inicialmente a Brigitte Bardot.
  •  La película no se estrenó en España por razones de censura
  • Existen fotos con Peter Cushing posando con Susan Denberg en brazos; son poses publicitarias y, por tanto, esas imágenes no aparecen en el film.
  • Cuarta entrega de la saga Hammer sobre Frankenstein; le siguió El cerebro de Frankenstein (Frankenstein Must Be Destroyed, 1969), también de Fisher.
Trailer:


Tags: Frankenstein, creó a la mujer, chusing, ficher, hammer

Publicado por Laguna_sunrise @ 22:32  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios