Jueves, 01 de enero de 2009
http://scifipedia.scifi.com/images/thumb/c/c3/Thevampirebat.jpg/220px-Thevampirebat.jpg

Director: Frank R. Strayer

Productor: Phil Goldstone

Guión: Edward T. Lowe Jr.

Dirección artística: Charles D. Hall

Intérpretes: Lionel Atwill (Dr. Otto von Niemann), Fay Wray (Ruth Bertin), Melvyn Douglas (Karl Brettschneider), Maude Eburne (tía Gussie Schnappmann), George E. Stone (Kringen), Dwight Frye (Herman Gleib), Robert Frazer, Rita Carlyle, Lionel Belmore, William V. Mong, Stella Adams, Harrison Greene, Fern Emmett, William Humphrey, Paul Panzer, Carl Stockdale, Paul Weigel...

Nacionalidad y año: Estados Unidos 1933 / Duración y datos técnicos: 64 min. B/N 1.37:1.

 

 

En un pequeño pueblo europeo aparecen cadáveres desangrados con pequeñas marcas en el cuello. El Burgmeister y su consejo están desesperados. ¿Es obra de unos murciélagos vampiro llegados de Suramérica? O peor aún, ¿podría tratarse de un vampiro de verdad?

No se trata de una película de vampiros típica, si no que nos encontramos ante una película de suspense. Aunque en el film se mencionan todas las leyendas referentes a estos diabólicos seres, desde el principio todo hace apuntar a que hay una mano  “humana” y “real” detrás de todos los hechos. Se sirven de la leyenda para mostrar como el hombre puede ser influenciado por las supersticiones hasta límites insospechados.

 

A pesar de que tiene algunos fallos, como por ejemplo a la hora de presentar a los personajes, pues no está muy claro quien es cada cual en un principio, he de admitir que es un título que me ha fascinado por su originalidad.


Tags: vampire bat, sombras tragicas

Publicado por Laguna_sunrise @ 16:08  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios