Martes, 13 de enero de 2009


El Primer Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, que se celebra en la ciudad andaluza desde el 24 de enero hasta el 1 de febrero, contará con la presencia del mítico director de cine italiano Dario Argento (Roma, 1940), que, a punto de finalizar la postproducción de Giallo, su último largometraje con Adrien Brody y Elsa Pataky, estará en el Festival RETROBACK de Granada.

También estará en Retroback otro imprescindible y notorio director de cine italiano, Pupi Avati (Bolonia, 1938), cuyo film "El padre de Giovana" fue premiado en la Mostra de Venecia 2008. Ambos son figuras claves del Cine Fantástico Italiano al que el Festival Retroback dedica uno de sus ciclos de proyecciones estrella y al que se consagra una de las publicaciones del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, la "Antología del Cine Fantástico Italiano", coeditada por Séptimo Vicio y Quatermass, bajo la coordinación de Javier G. Romero.

Ambos realizadores estarán presentes en el Festival de Cine Clásico de Granada con motivo de la retrospectiva de Cine Fantástico Italiano que ofrece Retroback en esta primera edición.

Dentro de la sección "El cine fantástico italiano (1957-1977") del festival Retroback se proyectará la película del director italiano Pupi Avati, "La Casa de las ventanas que ríen", ("La Casa Dalle Finestre Che Ridono", Italia, 1976). Mientras que de Dario Argento se proyectará su película "Suspiria" (Italia, 1977) dentro del ciclo Cine Fantástico Italiano, la primera entrega de la trilogía «Las tres madres» que se completa con "Inferno" (Italia, 1980) y la reciente "La terza madre" (Italia, 2007), en la que participan como actrices su esposa y su hija.

Por otra parte, la "Antología del Cine Fantástico Italiano" publicada por Retroback incluye sendas entrevistas exclusivas con ambos directores italianos, Argento y Avati, en las que hablan de sus carreras y de sus obras.

Esta "Antología del Cine Fantástico Italiano" es la mayor antología publicada centrada exclusivamente en el cine fantástico italiano a nivel mundial.

Críticos e historiadores de todo el mundo completan un lujoso volumen repleto de artículos exhaustivos, entrevistas inéditas y abundante material gráfico. que se presentará en el Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, RETROBACK 2009.


MÁS INFORMACIÓN

Tags: argento, festival granada

Publicado por Laguna_sunrise @ 9:47  | Noticias/Novedades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 25 de enero de 2009 | 12:09
Aqu? pod?is ver algunas im?genes del Festival RETROBACK

http://elojodemateo.blogspot.com/