Jueves, 15 de enero de 2009


Dentro de los actos previstos para la VI Muestra de Cine Fantástico (FANTCAST 2009) Se anuncia la presentación del libro dedicado al director coruñés Amando de Ossorio. El próximo día 24 de enero de 2009 a las 20'00 horas en los salones del Hotel Castellón Center de la misma ciudad.

Amando de Ossorio fue uno de los grandes creadores de pesadillas durante la época dorada de nuestro cine fantástico y de terror. Creador
de la saga cinematográfica de los Templarios, este gallego conoció la fama internacional con esta tetralogía. Este libro recoge su vida y
obra. Aporta, además, una entrevista inédita hoy en día y docenas de fotografías de su propio archivo.

Especialistas en el cine de género han aportado su conocimiento en este estudio de toda su fimografía. Con la introducción del prestigioso historiador cinematográfico Carlos Aguilar y coordinado por David García del equipo de la publicación "Monster World", "Amando de Ossorio: el último templario" constituye la obra definitiva sobre este director.

El libro se venderá en los días del evento y posteriormente en librerias especializadas como freaks, metrópolis, ochoymedio y en ebay.

Tags: ossorio, libro, fantcast

Publicado por Laguna_sunrise @ 12:52  | Fanzines/Libros
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por galiciano
S?bado, 24 de enero de 2009 | 6:20
Amando de Ossorio, Gallego Universal