Martes, 26 de mayo de 2009


En unas semanas saldrá a la venta el nuebro libro del padre de "Horrormanía" Jose Manuel Serrano Cueto; ZOMBIE EVOLUTION - El libro de los muertos Vivientes en el cine.

"Existen zombis de todo tipo. Unos, la mayoría, se mueven de forma lenta, torpe, envarada debido al “rigor mortis”; otros, por algún extraño motivo, corren que se las pelan y poseen fuerza hercúlea. Hay zombis que no están realmente muertos, esclavos sin voluntad debido a la malas artes, pero entre los que sí han pasado por el trance de la muerte, seguro los más interesantes para los zombífilos, la variedad es infinita, ya que los tenemos de todas las nacionalidades, épocas, profesiones, gustos y regustos que haya en este mundo (e incluso en otros). Muertos vivientes motoristas, chistosos, pornógrafos, acuáticos, alienígenas, voladores, mutantes, bebés, universitarios, vegetarianos, gays, mafiosos, radiactivos… El planeta zombi es así de completo, y, por este motivo, Zombie evolution. El libro de los muertos vivientes en el cine pretende adentrarse en no pocos cementerios, profanar decenas de tumbas, recorrer las ciudades devastadas por el apocalipsis antropófago, asistir a la propagación de la infección, diseccionar los cuerpos pútridos y sin embargo vivos…"

Por otro lado, el libro se abre con un amplio capítulo sobre los zombis en la cultura y el folclore. Luego hay un capítulo sobre los antecedentes en el cine antes de Romero, posteriormente me centro en este director y luego voy hablando de otras cinematografías (España, Italia...). Se cierra con un diccionario de títulos no analizados en el ensayo y un listado de las mejores películas según Roger Corman, Adam Green o Patrick Lussier, entre otros.


El libro, a partir del capítulo de Romero, está dividido en Zonas que se corresponden con las distintas cinematografías"

Tags: zombies, serrano cueto

Publicado por Laguna_sunrise @ 12:30  | Fanzines/Libros
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios