Lunes, 18 de junio de 2007


Titulo Original: La noche del terror ciego
Dirección: Amando de Ossorio
Año: 1972
Nacionalidad: España/Portugal
Reparto: Lone Fleming, César Burner, Helen Harp, Joseph Telman, Rufino Inglés.

Argumento

Bette llega a Lisboa por motivos de trabajo, donde encuentra a Virginia, antigua compañera de internado, la cual está acompañada por Roger. Los tres deciden pasar unos días en un parador de turismo. Viajan en un pintoresco tren y pronto se despiertan los celos entre las dos amigas. Virginia decide bajarse del tren y llega a un pueblo desierto presidido por una abadía. Se acomoda en una de las casas y se dispone a dormir, cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas y terribles. Mientras tanto Roger y Bette han pasando la noche en el parador y están intranquilos por su amiga y buscan ir en su busca.


Comentario

Primera entrega de la saga de los templarios de Ossorio y uno de los títulos más conocidos del terror ibérico, todo un film de culto. Basada en el relato "El Monte de las Ánimas" de Becquer y en las miles de leyes que corren sobre los misteriosos caballeros, la película nos trae zombies (no los típicos eso si pero zombies al fin y al cabo) y una historia simple pero que funciona.

Los efectos especiales pues no son espectaculares, aun así están aceptables dentro de lo que cabe y es que los zombies templarios literalmente se salen. El ritmo en algunos momentos peca de ser un poco lento, no demasiados eso si porque se ve con agrado. No faltan momentos de destape o de cierta connotación erótica (como la escena de las dos chicas besándose) típicos de la época.

Toda una joyita del fantaterror nacional, atacada por los sabiondos de siempre, pero que te hace disfrutar con su visionado a pesar de sus defectos.

Rubén Pérez



Tags: La Noche del Terror Ciego, Amando de Ossorio

Publicado por angel-dust @ 16:31  | Pel?culas/Series
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Laguna_sunrise
Martes, 19 de junio de 2007 | 12:32
No la he visto pero tengo ganas de verla Sonrisa hay muchas veces en las que la gente dice q algo es una mierda por el mero hecho de ser algo distinto... en fins a ver si la veo y puedo opinar mas Gui?o