Domingo, 22 de julio de 2007


Título Original: El Día de la Bestia
Dirección: Alex de la Iglesia
Año: 1995
Nacionalidad: España/Italia
Reparto: Alex Angulo, Aramando de Razza, Santiago Segura, Terele Pavez, Nathalie Seseña.

Argumento

Un sacerdote cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: El Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para detener este nacimiento satánico, el cura se une a un joven aficionado al death metal, José Mari, intentando por todos los medios descubrir en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico evento. Con la ayuda del profesor Cavan, que presenta un programa de televisión sobre el mundo esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.

Comentario

El Día de la Bestia es todo un mito del cine nacional. Fue un éxito en su momento y actualmente es considerada de culto y para muchos el mejor trabajo del director vasco. La película es una comedia negra con mucha influencia de directores como Berlanga, que mezcla aires de acción y de terror (fue bautizada como una comedia de acción satánica). Resulta divertida y posee una crítica bastante buena sobre el consumismo navideño.

Entre el reparto no encontramos con el fantástico actor Alex Angulo haciendo uno de sus mejores papeles, a Armando de Razza (debido seguramente a su co-producción hispano-italiana) y a Santiago Segura haciendo de heavy, mucho antes de echarse a perder con sus babosidades actuales. También cuenta con la aparición de Saturnino García (Justino: Un Asesino de la Tercera Edad) aunque en un breve papel al inicio del film.

Recomendadísima, El Día de la Bestia es un título imprescindible para entender el fantaterror español.

Rubén Pérez



Tags: El dia de la bestia, Alex de la Iglesia, Santiago segura

Publicado por angel-dust @ 19:17  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios