Jueves, 09 de agosto de 2007


Título Original: Acción Mutante
Dirección: Alex de la Iglesia
Año: 1993
Nacionalidad: España/Francia
Reparto: Antonio Resines, Alex Angulo, Frédérique Feder, Juan Viadas, Karra Elejalde.

Argumento

Un grupo terrorista formado por mutantes, secuestra a la hija de un poderoso empresario el día de la boda de ésta. Los secuestradores piden un gran rescate, que será entregado en el planeta minero Axturias. Camino del lugar, el jefe de los terroristas les traiciona y asesina para quedarse con todo el botín. Pero uno de los terroristas sobrevive, y persigue a su antiguo jefe, buscando venganza y el amor de la secuestrada.

Comentario

El debut de Alex de la Iglesia es toda una muestra de mala baba, una comedia negra de ciencia ficción con grandes dosis de gore. La película fue producida por Pedro Almodovar (si el tipo ese con cara de gorila que dirige basura sobrevalorada) y cuenta entre el reparto con caras bastante conocidas como Antonio Resines, Enrique San Francisco, Karra Elejalde, Santiago Segura o dos de sus actores fetiches como Alex Angulo o Saturnino García.

La película es muy divertida y posee muchos buenos momentos. Cabe destacar un buen puñado de guiños a grandes clásicos del género que el bilbaíno mete a lo largo de la película, como la escena del monstruo de la trampilla homenajeando a Evil Dead 2 (Terroríficamente Muertos). Todo un film de culto tanto a nível nacional como extranjero (en Japón es todo un mito).

Rubén Pérez



Tags: Accion Mutante, Alex de la Iglesia

Publicado por angel-dust @ 20:53  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios