Viernes, 10 de agosto de 2007


Título Original: The Crow
Dirección: Alex Proyas
Año: 1994
Nacionalidad: EEUU
Reparto: Brandon Lee, Rochelle Davis, Ernie Hudson, Michael Wincott, Bai Ling.

Argumento

Una pareja es brutalmente torturada y asesinada por un grupo de matones. Tiempo después, un cuervo devuelve a la vida a uno de los jóvenes, Eric Draven, que al resucitar consigue poderes tales como inmortalidad, fuerza y rapidez. Eric usará esos poderes para vengar a su novia, matando uno a uno a todos los responsables del macabro acto.

Comentario

Probablemente "El Cuervo" sea mucho mas que una película, y es que este film, aparte de tener miles de seguidores por todo el mundo, ha creado tendencias. La muerte durante el rodaje de Brandon Lee (hijo del mítico Bruce Lee) es otra de las anécdotas que lleva al largometraje a tener mas fama aun, llegando incluso a rodarse varias secuelas después aunque de muy pésima calidad.

Como adaptación no sabría opinar (no he leído el comic), pero como película personalmente me parece demasiado sobrevalorada. La historia no es muy original que digamos (aunque eso es lo de menos) siendo bastante lineal y repetitiva, aunque si que tiene una atmósfera bastante bien trabajada y una fotografía y realización excelentes.

En conclusión, "El Cuervo" no me parece para nada una mala película, pero tampoco me parece genial. Creo que el éxito se debe mas que nada al morbo que da el film (en esta ocasión debido a la muerte de Brandon Lee), esa es mi opinión.

Rubén Pérez


Tags: El cuervo, Brandon Lee, Alex Proyas

Publicado por angel-dust @ 17:27  | Pel?culas/Series
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Laguna_sunrise
Viernes, 10 de agosto de 2007 | 21:44
Me decepciono bastante cuando la vi la verdad, tiene fama por el tema de Brandon Lee y demaspeor no me termina de convencer