Domingo, 12 de agosto de 2007


Título Original: Hellraiser
Dirección: Clive Barker
Año: 1987
Nacionalidad: Inglaterra
Reparto: Andrew Robinson, Clare Higgins, Ashley Laurence, Sean Chapman, Oliver Smith.

Argumento

Frank Cotton, un hombre joven violento y ambicioso adquiere una caja procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero éstas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: Su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror que enloquecerá a sus familiares...

Comentario

Clive Barker, es uno de los escritores de relatos de terror más conocidos de los últimos años. En los 80 se animó a dirigir esta película basada en uno de sus relatos, que resulta tan sangrienta y terrorífica como estos. Hellraiser es uno de los largometrajes de terror más famosos de los 80 llegando a tener siete secuelas (sin incluir el remake que se está desarrollando), un importante merchandising y siendo una importante influencia mas allá del cine (de hecho un bar de metal en Madrid se llama como la película).

Aunque actualmente se quede un poco anticuada en cuanto a algunos efectos especiales se refiere, estamos sin duda ante una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Da miedo y splatter a grandes cantidades y nos trae a Pinhead uno de los iconos del terror más importantes.


Rubén Pérez





Tags: Hellraiser, Clive Barker

Publicado por angel-dust @ 20:17  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios