Viernes, 07 de septiembre de 2007


Título Original: Kill Bill Vol.1
Dirección: Quentin Tarantino
Año: 2003
Nacionalidad: EEUU
Reparto: Daryl Hannah, David Carradine, Lucy Liu, Uma Thurman, Vivica A.Fox, Sonny Chiba.

Argumento

En una capilla, una horrible masacre acaba con la vida de varias personas entre ellos, una mujer embarazada y vestida de novia con un tiro en la cabeza, que resulta ser la única superviviente, aunque entrando en coma. Después de 4 años, "la novia" se despierta y se prepara para vengarse de aquellos que le prepararon aquella jugarreta.

Comentario

Tiempo llevaba el bueno de Tarantino sin dirigir una película, concretamente desde "Jackie Brown" (1997) y volvió por la puerta grande. "Kill Bill Vol.1" es todo un homenaje a los films japoneses de artes marciales que tanto gustan al director.

Su principal punto la excelentes escenas de acción y es que mucho hablar de la violencia de sus largometrajes y es con este su cuarto trabajo, donde podemos disfrutar de su primeras escenas de acción. Destacando sobretodo la genial escena en que Uma Thurman (La novia) se bate con los 88 maniacos. Otro punto digno de mención es la historia de O Ren (Lucy Liu) en una genial escena de anime japonés. Los diálogos tal vez no sean tan buenos como en sus anteriores trabajos, pero aun así son bastante buenos, también hay que tener en cuenta que en esta ocasión se da un poco mas de prioridad a la acción.

Todo lo mencionado, unido a un buen reparto en el cual a parte de las ya mencionadas Lucy Liu y Uma Thurman encontramos a dos actores rescatados (algo habitual ya en los films de Tarantino) como son David Carradine y Sonny Chiba, junto con una genial banda sonora dan lugar a una de las mejores películas de la primera década de este siglo.

Rubén Pérez


Tags: Kill bill, vol 1, quentin tarantino, una thurman, david carradine

Publicado por angel-dust @ 8:00  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios