Lunes, 10 de septiembre de 2007


Título Original: Death Proof
Dirección: Quentin Tarantino
Año: 2007
Nacionalidad: EEUU
Reparto: Kurt Rusell, Rosario Dawson, Rose McGowan, Jordan Ladd

Argumento

Especialista Mike, es un tipo rebelde que parece solo parece sentirse completo cuando va en su coche. Entonces, Mike se convierte en una peligrosa maquina de matar, sobretodo de jóvenes y bellas mujeres.

Comentario

Segunda entrega de "Grindhouse" dirigida por el archifamoso Quentin Tarantino. Si bien "Planet Terror" se podría decir que era mas ochentera, "Death Proof" está mas influenciada por los 70 (en especial a las road movies y los films de Russ Meyer) y eso se nota hasta en la banda sonora.

En "Death Proof" nos encontramos con todo un genial homenaje al cine de serie B que tanto adora el director, con un reparto lleno de caras y cuerpos bonitos, un genial Kurt Rusell y con cameos de nombre como Eli Roth y el propio Tarantino. Otro punto es la banda sonora, que es bastante buena y que viene a estar en la línea de las bandas sonoras de sus otros trabajos.

Aunque no todo son maravillas y es que nunca creí que seria capaz de decir esto (yo un fanático de los diálogos de Quentin) pero le sobra diálogos, (sobretodo del primer grupo de chicas) que sin llegar para nada a ser malos, se hacen bastante largos llegando a aburrir.

El resultado es bastante bueno, con un excelente y apoteosico final, que hará las delicias de los seguidores de las persecuciones de coches de los 70. En "Death Proof", Tarantino sigue sin dejar indiferente a nadie, gustara a sus seguidores y odiada por sus detractores.

Rubén Pérez


Tags: Death Proof, Grindhouse, Quentin Tarantino, Kurt Rusell

Publicado por angel-dust @ 12:16  | Pel?culas/Series
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Laguna_sunrise
Lunes, 10 de septiembre de 2007 | 12:29
La verdad es que me gusto mucho pero he de reconocer q me lo pase mejor con planet terror. Adem?s tienes mucha raz?n los dialogos son buenos pero se hacen pesados en algunas ocasiones. Aun asi es un peliculooon!