Viernes, 05 de octubre de 2007


Título Original: La Comunidad
Dirección: Alex de la Iglesia
Año: 2000
Nacionalidad: España
Reparto: Carmen Maura, Eduardo Antuña, Jesus Bonilla, Maria Asquerino

Argumento

Julia una vendedora inmobiliaria se instala en uno de los pisos que está vendiendo. Debido a una gotera, sube al piso de arriba a comprobar que ocurre, descubre un muerto y una generosa cantidad de 300 millones de pesetas. Ahora Julia tendrá que enfrentarse a sus vecinos si quiere salir con vida y con el dinero.

Comentario

Terror vecinal seria el calificativo ideal para esta genial película de Alex de la Iglesia. Suspense, terror y acción se mezclan con toques de humor negro y retorcido dando lugar a un buen y entretenido largometraje. Algo digno de mencionar, es que se nota ese toque del director vasco y es que la ambientación recuerda a anteriores trabajos suyos, dando muestras de que Alex ha sabido crear estilo propio.

Una buena historia, que no seria nada sin un acertado reparto, pero "La Comunidad" lo tiene y desde la protagonista hasta los personajes más absurdos y estúpidos resultan aceptables. El ritmo del filme es perfecto en ningún momento aburre, a pesar de sus dos horas de duración ni sobra ni falta minutaje.

Rubén Pérez


Tags: La comunidad, alex de la iglesia

Publicado por angel-dust @ 18:30  | Pel?culas/Series
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Laguna_sunrise
S?bado, 06 de octubre de 2007 | 10:39
Una pelicula bastante buena! Yo no pense q me fuese a gustar tanto ni q me enganchara tanto la verdad. De la Iglesia me ha sorprendido mucho ultimamente!