Lunes, 15 de octubre de 2007


Título Original: El Orfanato
Dirección: Juan Antonio Bayona
Año: 2007
Nacionalidad: España
Reparto: Belén Rueda, Fernando Cayo, Geraldine Chaplin, Andrés Gertrudix, Mabel Rivera.

Argumento

Una mujer (Laura), junto con su marido y su hijo, regresa al orfanato donde se crió para fundar una residencia de niños discapacitados en el edificio. Una serie de extraños sucesos empiezan a sucederse, cuando de repente Simón (el hijo de la pareja) desaparece. Laura empieza a obsesionarse con la desaparición de Simón y que esta está relacionada con los extraños sucesos, acabando por pedir ayuda de parapsicólogos.

Comentario

Primera película del director Juan Antonio Bayona que debuta con un muy buen resultado. "El Orfanato" bien podría ser la típica historia de fantasmas y casas encantadas, pero no es así. Bien cierto que el argumento no es muy original, pero la forma de llevarlo a cabo si lo es y es que por mucho las escenas parezcan que no te van a asustar, lo hacen y en momentos inesperados.

El mayor punto de "El Orfanato" es sin duda la actuación de Belén Rueda, simplemente excepcional. Su personaje es llevado a cabo de forma magistral, sin llegar a sobreactuar que es el fallo que se suele cometer en muchas ocasiones cuando se hace de loco, perturbado o en este caso de paranoica. Sin duda alguna todo un acierto el cogerla como protagonista. Mención especial también para Geraldine Chaplin con una buena aunque breve aparición, metiéndose en el papel de médium.

En general es una buena película que engancha, entretiene y te mantiene intrigado hasta el último segundo. Con películas como "Los Abandonados", "28 Semanas después", "[REC]" o esta, se demuestra el buen estado del cine fantástico español, genero por el que se debería apostar más en nuestras tierras.

Rubén Pérez


Tags: El Orfanato, Juan Antonio Bayona, Belen Rueda

Publicado por angel-dust @ 19:10  | Pel?culas/Series
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Laguna_sunrise
Lunes, 15 de octubre de 2007 | 21:56
La verdad es q me gusto muchisimo. A ver si poco a poco se hacen m?s peliculas espa?olas igual de buenas. Como tu resaltar?a el papelon que hace Belen Rueda.