Jueves, 21 de febrero de 2008


Su verdadero nombre es Robert Cummings. Nació el 12 de enero de 1965 en Haverhill, Massachusetts. Rob creció alimentándose de películas de serie B, spaghetti westerns, cómics de terror y ciencia ficción y música rock. Siendo muy joven, emigra a Nueva York en busca de fortuna. Tras diversos trabajos (entre ellos ilustrador de revistas porno), en 1985 forma la banda de metal White Zombie (nombre basado en el popular film protagonizado por Bela Lugosi). Sus dos primeros discos pasan si pena ni gloria, pero en 1992 graban "La Sexorcisto: Devil Music Vol.1", que les daría gran popularidad. Rob lanza un disco mas con la banda antes de partir con su carrera en solitario, en la que aparte de la música, también se encargaba de los videoclips. Rob no solo del cine y de la música vive, escribió los guiones de los cómics "El Clavo", "The Haunted World Of El Superbeasto" y "Bigfoot" y presenta el programa TCM Underground, en el cual ha proyectado filmes como Faster Pussycat Kill Kill!!!, Dementia 13 o La Noche de los Muertos Vivientes.

En el año 2003 estrena su primera película, La Casa de los 1000 Cadáveres. La película es todo un homenaje a los filmes de terror de los años 70 como La Matanza de Texas o Las Colinas Tienen Ojos, que aunque no ofrezca nada nuevo, es contada con mucha originalidad, humor negro y personalidad.

Dos años después aparece Los Renegados del Diablo, segunda parte de La Casa de los 1000 Cadáveres. Este film resulta mucho mas maduro y sin el aspecto a videoclip que tenía la primera parte pero sin alejarse en nada de este. Ver como los malos pasan a convertirse en los buenos y el genial reparto confirma a Rob como uno de los directores de terror a seguir.

Alejándose de la familia asesina que le hizo famoso, Rob Zombie decide realizar un remake del clásico de John Carpenter Halloween. La revisión por parte de Rob resulta bastante aceptable y se convierte en todo un taquillazo en los EEUU con mas de 35 millones de dolares recaudados. en nuestro país se estrenó como Halloween, el Origen.

Entre sus próximos proyectos nos encontramos con Tyrannosaurus Rex (de la que no se sabe de que tratará todavía) para 2009 y The Haunted World Of El Superbeasto que en breves se estrenará y en la que se encarga del guión y de la producción. Desmentidos quedan los rumores que le apuntaban a los remakes de C.H.U.D, Conán El Bárvaro o la segunda parte de Halloween.


 

Filmografía

# 2003 La Casa de los 1000 Cadáveres
# 2005 Los Renegados del Diablo
# 2007 Halloween, el Origen
# ¿¿??  Tyrannosaurus Rex


La Casa de los 1000 Cadáveres


Halloween, el Origen


Los Renegados del Diablo


Texto: Rubén Pérez

 



Tags: Rob Zombie, Biografia

Publicado por angel-dust @ 1:22  | Biograf?as
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios