Lunes, 17 de marzo de 2008


Título Original: Team America
Dirección: Trey Parker
Año: 2004
Nacionalidad: EEUU
Reparto: Filme de animación

Argumento

Team America es un comando de élite cuya misión es acabar con el terrorismo mundial. Tras fallecer uno de sus miembros, deciden reclutar a un conocido actor para infiltrarse entre los terroristas y poder así acabar de una vez por todas con la amenaza.

Comentario

La cuarta película del creador de la genial serie South Park, es todo un ejercicio de inteligencia tapado con humor absurdo y bizarro y unas grandes dosis de crítica social. Team America no deja títere con cabeza (en este caso marionetas), ya que no solo ataca al sistema americano sino que también a los supuestos malos (los terroristas) e incluso a famosillos de la talla de Alec Baldwin o Michael Moore, algo que ya podemos ver en South Park.

A los divertidos diálogos y momentos con los cuenta el filme, debemos añadirle unos muy buenos efectos especiales y por supuesto ese parecido de las marionetas a los personajes de Thunderbirds, serie de la cual notamos mucha influencia aunque no el apartado humorístico esta claro. Sin olvidarnos de decir que también tenemos momentos musicales en los que es difícil contenerse las carcajadas.

Desternillante, delirante e ideal para ver en buena compañía. Team America, es una comedia inteligente y que personalmente confirma a Trey Parker como uno de los grandes del cine de humor, aunque no muchos nos atrevemos a decirlo.

Rubén Pérez



Tags: Team america, trey parker

Publicado por angel-dust @ 21:05  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios