Martes, 20 de mayo de 2008


Título Original: Películas Para No Dormir
Dirección: Varios
Año: 2006
Nacionalidad: España
Reparto: Varios

Argumento

Serie televisiva que consta de 6 episodios de una hora de duración y sin que nada tenga que ver entre ellos.

-La Habitación del Niño de Alex de la Iglesia.
-Adivina Quien Soy de Enrique Urbizu.
-Regreso a Moira de Mateo Gil.
-Cuento de Navidad de Paco Plaza.
-La Culpa de Narciso Ibañez Serrador.
-Para Entrar a Vivir de Jaume Balagueró.

Comentario

Mucho se esperó de esta serie, sabiendo de quien era y al contar con algunos de los nombres más importantes del cine español de los últimos años. El resultado fue algo decepcionante, aunque tampoco malo. Caben destacar los episodios dirigidos por Alex de la Iglesia, Paco Plaza y sobretodo Jaume Balagueró que con Para Entrar a Vivir realiza bajo mi punto de vista el mejor episodio.

La Habitación del Niño nos vuelve a traer a Alex de la Iglesia al género fantástico realizando un entretenido thriller sobrenatural aliñado con su particular estilo. Su única pega el reparto que podría haber sido mejor.

Adivina Quien Soy de Enrique Urbizu es un extraño filme. Se hace muy lento y aburrido, lo único destacable son los amigos de la niña protagonista, un tal Leatherface y otro tal Nosferatu.

Regreso a Moira es probablemente el episodio más aburrido. La historia de un joven que se enamora de una supuesta bruja y bastantes años después vuelve a verla. Ritmo lento y protagonizada por el infumable y sobrevalorado Juan José Ballesta.

Paco Plaza nos trae Cuento de Navidad, una especie de Goonies a la española con tintes gore. Divertido y a destacar ese tufo ochentero muy conseguido. De lo mejorcito junto con [REC] que ha hecho este director.

Sin duda el más esperado de todos es La Culpa, la vuelta de Ibañez Serrador a la dirección después de muchos años. El resultado es un poco decepcionante, tal vez las ansias de verle de nuevo tras las cámaras nos hizo esperar algo más.

Para Entrar a Vivir es toda una gozada. Una muestra de que Jaume Balagueró es uno de los mejores directores de terror actual y no solo hablando del panorama español. Probablemente el único episodio de género de terror tal y como lo entendemos.

Rubén Pérez



Tags: peliculas para no dormir, ibañez serrador

Publicado por angel-dust @ 0:05  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios