Jueves, 03 de julio de 2008


Título Original: Open Water
Dirección: Chris Kentis
Año: 2003
Nacionalidad: EEUU
Reparto: Blanchard Ryan, Daniel Travis, Saul Stein, Michael E.Williamson, Cristina Zenarro.

Argumento

Basada en hechos reales, cuenta la historia de una pareja adicta al trabajo que decide tomarse un tiempo de relax y pasar unos días buceando. La lancha que los lleva, debido a un descuido de la tripulación, los abandona en medio de un mar infestado de tiburones.

Comentario

Open Water es un película de terror independiente y de bajo presupuesto (rodada con cámara digital, en dificultosas condiciones y con tiburones reales) que trata de meternos miedo por el lado realista y no el sobrenatural, aquí los asesinos son tiburones. Y la verdad que la idea no está nada mal, además está basada en hechos reales lo cual te acaba dejando mal al ponerte en la situación de los personajes. Pero por muy independiente, ingeniosa o dificultosa que sea, lo que cuenta es el miedo y lo entretenida que pueda llegar a ser y la verdad de miedo poco y como entretenimiento menos.

La película no comienza mal nos va metiendo en la situación y demás, pero en el momento de ser abandonada la pareja en mitad del océano disfrutamos de casi una hora de una conversación entre dos personas que no saben que hacer ante la situación. Salvando quizás un par de momentos en los que aparecen los tiburones, se podría decir que resulta demasiado soporífera. Un punto a su favor el no haber sobrepasado los 80 minutos de metraje.

Open Water no es ninguna maravilla (aunque tampoco es lo peor) solo por ser lo que he comentado antes, existen muchas otras películas de bajo presupuesto que son cojonudas y están muy infravaloradas.

Rubén Pérez

Tags: open water

Publicado por angel-dust @ 20:01  | Pel?culas/Series
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Ortega Lasaga
Viernes, 04 de julio de 2008 | 11:21
Pues a mi me encant?... de hecho la acababa de pasar al disco duro, la prob? a ver q tal se veia y me enganch? brutalmente a la silla del PC, con lo poco que me gusta ver las pelis asi... me met? mucho en el papel... un final cojonudo y la secuencia de la tormenta de lo mejor filmado en los ultimos a?os en cuanto a terror se trata
Publicado por angel-dust
Viernes, 04 de julio de 2008 | 20:09
Yo es que no la v? demasiada gracia ya te digo, me parece una idea cojonuda y est? bien hecha y tal para lo que cost?, pero me aburri? considerablemente.

Aunque la verdad que la prefiero a las continuaciones de Tibur?n.