Domingo, 06 de julio de 2008


Título Original: The Beast of Hollow Mountain
Dirección: Edward Nassour & Ismael Rodríguez
Año: 1956
Nacionalidad: EEUU/México
Reparto: Guy Madison, Patricia Medina, Eduardo Noriega, Carlos Rivas, Mario Navarro.

Argumento

Jimmy Ryan, un joven vaquero americano y su socio mexicano, Felipe Sánchez, descubren que su ganado ha desapareciendo. Sospechan de su rival, Enrique Ríos, pero la gente de la zona cree que la montaña hueca que hay junto al rancho esconde a una terrible y misteriosa criatura que sale cuando hay sequía para buscar alimento.

Comentario

Vaqueros contra un dinosaurio, cualquier amante de la serie B al oir esto se le hace el culo pepsicola. Aunque para ser sinceros durante la mayor parte del rodaje no dejamos de estar ante un decente western, con pocos tiros eso si, pero un western. Hasta que llevamos una hora de metraje cuando disfrutamos del monstruo, un dinosaurio que hoy en día puede provocarnos la risa pero que hace las delicias de los amantes de la animación por stop-motion que no llega eso si ni por asomo a los niveles de los trabajos Harryharrausen aunque agrada. Como western no será de lo mejor, pero la verdad que entretiene.

Otro de los puntos divertidos de la película es disfrutarla en su idioma original (dudo horrores que esté doblada) ya que se mezclan términos de inglés y español, así pues en medio de cualquier diálogo desencaja oir "Alcalde" en vez de "Mayor" por poner un ejemplo. Hay a quien le descuadrará, a mi sinceramente me hace mucha gracia. Otro punto es poder disfrutarla en color, en blanco y negro hubiera estado igual de bien pero ver al dinosaurio en color no tiene precio.

The Beast of Hollow Mountain es una pequeña joyita de la serie B (recientemente rescatada y editada en DVD en nuestro país por L´Atelier 13) que no te puedes perder y si encima te gusta los monstruos prehistóricos y los westerns aún más razón para verla.

Rubén Pérez

Tags: bestia de la montaña, beast hollow mountain

Publicado por angel-dust @ 13:00  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios