Lunes, 14 de julio de 2008


Título Original: Dragon Ball: The Magic Begins
Dirección: Joe Chan & Leung Chug
Año: 1989
Nacionalidad: Taiwán
Reparto: Heo Seong-Tae, Don Wong, Chi Keung Chan, Eddie Chan, Kim Chu Che.

Argumento

En un templo chino venera una extraña esfera con un extrella dentro, entonces unos extraños seres llegan al lugar, saqueando y matando a todos a su paso. Aparece el emperador Horn y se adueña de la esfera con fines desconocidos. Pero una muchacha ha logrado escapar y decide ir a pedir ayuda.

Comentario

Muchos fans esperan ansiosos la adaptación cinematográfica que está realizando James Wong, aunque las imágenes parecen ofrecer algo no muy bueno. Y es que adaptar el popular manga de Akira Toriyama no es un trabajo muy sencillo y más teniendo en cuenta los precedentes, en este caso esta película.

DB: La Magia Comienza, no posee los derechos de la serie así que partiendo de esa base ya sabemos que algo no muy fiel al original nos va a esperar. Lo único que tiene en común es que Goku se llama Goku, ya que el resto de personajes ni siquiera tienen sus nombres verdaderos ni se parecen en nada a los del cómic (salvando quizás al maestro Mutenroshi) y que aparecen las bolas de dragón aunque sin el aspecto autentico que tienen. El argumento tampoco se va de rositas, bien es cierto que está basado en los primeros episodios pero ahí se queda.

A todo esto lo sumamos unos no muy buenos efectos especiales y tenemos por resultado un film de pura y disparatada serie Z que plagia Dragon Ball. Los fans no podrán con ella pero quien disfrute con la caspa a borbotones disfrutará con ella, curiosamente ese es su punto te engancha con su cutreza.

Rubén Pérez

Tags: dragon ball, magia comienza, pelicula

Publicado por angel-dust @ 11:11  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios