Lunes, 28 de julio de 2008


Título original: Doomsday
Dirección: Neil Marshall
Año: 2008
Nacionalidad: Reino Unido
Reparto: Rhona Mitra, Malcolm McDowell, Bob Hoskins, Alexander Siddig, Nora-Jane Noone.

Argumento

Gran Bretaña, 2007. Una plaga mortal, conocida como el virus Reaper, ha aniquilado a cientos de miles. Desesperado, el gobierno británico evacua tantos supervivientes como puede del área infectada, para posteriormente levantar muros con el fin de prevenir el escape de los infectados. Treinta años después, el virus reaparece. El gobierno decide entonces enviar a un equipo de especialistas de élite, liderado por el Mayor Eden Sinclair, a la zona infectada para obtener una vacuna a cualquier precio. Apartados del resto del mundo, el equipo deberá luchar a través de un paisaje convertido en la peor pesadilla.

Comentario

Coge la infección de 28 Días Después y mezclalá con películas como Mad Max, Rescate en Nueva York, La Tierra de los Muertos o Los Guerreros del Bronx, antes del final mete unas escenitas en plan Los Señores del Acero y El Ejército de las Tinieblas y a todo esto sumale acción y violencia. El plato final, Doomsday.

El nuevo film de Neil Marshall (The Descent) nos lleva a un mundo post-apocalíptico (concretamente Gran Bretaña) repleto de acción y mucha mucha violencia y además muy cruda y con buenos FX. Y es que no faltan escenas de decapitamientos, miembros arrancados, canibalismo, cuerpos aplastados y grandes cantidades de sangre, vamos el gore de toda la vida. No falta tampoco una carga contra el mundo del politiqueo y de como reaccionarían ante una situación de este tipo.

El resultado es una peli que no trae nada nuevo es más no hará más que recordarte a otras, pero que entretiene mucho y que si encima te gusta el cine violento disfrutarás viéndola. A destacar la presencia de Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica) aunque no aparezca mucho.

Rubén Pérez


Tags: doomsday, neil marshall

Publicado por angel-dust @ 12:01  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios