Domingo, 10 de agosto de 2008


Título original: The Thing
Dirección: John Carpenter
Año: 1982
Nacionalidad: EEUU
Reparto: Kurt Russell, Wilford Brimley, T.K. Carter, David Clennon, Keith David.

Argumento

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse el ser..... se provoca el caos y el terror al mudar de forma y convertirse en uno de los investigadores.

Comentario

Remake del film Enigma de Otro Mundo (dirigido por Howard Hawks y Christian Nyby) basado en un relato de John W. Campbell. La versión de Carpenter toma aspectos del relato que la otra versión no pudo tomar, básicamente porque los efectos especiales de entonces no lo podían lograr y que además añade ciertas escenas que hacen referencia a la novela de Lovecraft, En las Montañas de la Locura.

En La Cosa destacan muchos puntos: unos geniales FX, un buen reparto protagonizado por uno de los actores fetiches del director (Kurt Russell), una deliciosa banda sonora de Enni Morricone y una trama muy buen llevada por el director ya que el film en escasa una hora se podría haber llevado. La película te asusta, intriga y atrapa sin remedio manteniéndote en la pantalla hasta el último minuto del metraje.

En conclusión toda una joyita imprescindible tanto para los fans del terror como de la ciencia ficción.

Rubén Pérez


Tags: La Cosa, John Carpenter

Publicado por angel-dust @ 15:41  | Pel?culas/Series
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios